Curso online "Mujer víctima de violencia de género dentro del derecho de extranjería".
- Lugar
- Plataforma de Formación del CPTS.- Cádiz. Plazo de Inscripción hasta el 8 de noviembre de 2024.
- Teléfono de contacto
- 856911252
- Email de contacto
- administracioncadiz@cgtrabajosocial.es
- Precios
-
- 90,00€ Pago único. No colegiados/as. Se debe aportar titulación académica.
- 30,00€ 1º Pago fraccionado. Colegiados/as en Cádiz en desempleo. Deberán aportar el certificado del SEPE. (Ver condiciones).
- 70,00€ Pago único. Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz u otro. En caso de estar colegiada en otra provincia será necesario certificado de colegiación con fecha actualizada
- 60,00€ Pago único. Colegiados/as en Cádiz en desempleo y estudiantes. Deberán aportar la documentación correspondiente.
- 35,00€ 1º Pago fraccionado. Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz.
- Horario
- del lunes 11 de Noviembre al domingo 01 de Diciembre de 2024
RESUMEN:
A través de este curso las participantes tendrán las nociones básicas de l derecho a la extranjería, especialmente en los casos de mujeres víctimas de violencia de género y sus familiares, así como los tipos de residencias y su alcance.
DOCENTE:
Alejandro Peña Pérez
Abogado especialista en Derecho de Extranjería con más de 16 años de experiencia en la materia.
Experto Jurídico en Postgrado sobre Migraciones Internacionales y Derecho de Extranjería, Universidad Europea de Madrid (2009). Máster en Migraciones Internacionales y Extranjería, Universidad Europea de Madrid (2011). Máster en Derecho de Familia e Infancia, Universidad de Barcelona (2012).
Abogado de INFANTE & PEÑA ABOGADOS (2010-Actualidad), asesorando en Derecho de Extranjería y de Nacionalidad.
Abogado de la Red de Atención al Inmigrante – Secretariado Diocesano de Migraciones Obispado Cádiz y Ceuta (2004-2010), asesorando en Derecho de Extranjería y de Nacionalidad.
DURACIÓN: 31h
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 8 de noviembre 2024
FECHAS DE EJECUCIÓN DEL CURSO: Del 11 de noviembre hasta el 1 de diciembre 2024
LUGAR: Plataforma de Teleformacion del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz
OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:
• Conocimiento, como aspecto previo, de las nociones básicas del Derecho de Extranjería.
• Conocer los Derechos que amparan a la mujer extranjera víctima de violencia de género.
• Conocer los distintos tipos de residencia existentes en Derecho de Extranjería para la mujer extranjera víctima de violencia de género (y familiares), así como alcance, derechos reconocidos por cada una de ellas y aspectos relevantes a tener en cuenta.
• Resolver las dudas más comunes surgidas en la práctica y responder a las cuestiones surgidas durante la impartición del curso.
CONTENIDOS:
Unidad 1: Introducción al Derecho de Extranjería: Objetivos del Curso.
1. Marco jurídico.
2. Nociones básicas.
3. Objetivos del curso.
Unidad 2: Derechos de la mujer extranjera víctima de violencia de género.
1. Derechos genéricos como mujer.
2. Derechos específicos como mujer extranjera.
Unidad 3: Acceso a la residencia legal como víctima de violencia de género.
1. Autorización provisional de residencia como mujer extranjera víctima de violencia de género.
2. Autorización definitiva de residencia como mujer extranjera víctima de violencia de género
3. Particularidades dentro del Régimen Comunitario.
METODOLOGÍA:
El alumnado dispondrá a lo largo del Curso de los siguientes recursos:
- Unidades desarrolladas en documentos PDF.
- Resumen de cada Unidad en Presentación Multimedia.
- Glosario conceptos básicos y relevantes en cada Unidad.
- Test de Autoevaluación.
- Recursos adicionales que se consideren de interés.
- Foro en cada unidad para atender dudas y aclaraciones.).
- Sesión online (videoconferencia) voluntaria al finalizar las unidades para aclarar dudas y que haya una interacción directa con l@s alumn@s.
(Para cursos online con nuestra plataforma)
PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN MOODLE:
Moodle es una Plataforma de Gestión del Aprendizaje en línea, libre y diseñada para crear y ofrecer cursos en línea. Es de fácil manejo para el alumnado por su interfaz intuitiva y de uso sencillo.
Se entregará un manual al alumnado junto al usuario y contraseña una vez se realice la inscripción del curso.
EVALUACIÓN:
La evaluación vendrá marcada por los test de autoevaluación prácticos (100%), valorándose positivamente la participación en foros durante el desarrollo del curso.
PRECIOS:
• 60€ Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz en situación de desempleo Descuento y estudiantes de Trabajo Social (necesaria la matrícula del curso actual). Condiciones aquí
• 90€ No colegiados/as (necesario enviar Título Universitario).
• 70€ Colegiadas/os en el CPTS de Cádiz u otro CPTS. En el caso de estar colegiada en otra provincia se requiere certificado de colegiación con fecha actualizada.
PERFIL DEL ALUMNADO: Profesionales del Trabajo Social o cursando estudios.
MEDIOS TÉCNICOS NECESARIOS: Pc o Tablet, internet y correo electrónico.
PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE:
1. Inscribirse en esta página indicando todos los datos personales y de contacto. Incluir el nº de cuenta en caso de pago fraccionado.
2. Realizar el pago total o fraccionado por transferencia, a través de ingreso o tarjeta.
3. Enviar el justificante de pago y documentación necesaria al Colegio por correo electrónico.
4. El Colegio informará de la correcta inscripción o de si ha habido algún error. Los usuarios y contraseñas para acceder a la Plataforma de teleformación se envían el día antes o el día de comienzo del curso online.
FORMAS DE PAGO:
1ª Opción. Pago único. Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES73 0081 0340 5200 0225 3637) Banco Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.
2ª Opción. Pago fraccionado. Solo para personas colegiadas en el CPTS de Cádiz.
Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la mitad de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES73 0081 0340 5200 0225 3637) Banco Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.
Será necesario incluir en la inscripción el nº de cuenta bancaria para la remesa automática del segundo pago, que se realizará a primero del mes siguiente al inicio del curso. Podrá indicarse por email al adjuntar el justificante de pago.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRICULACIÓN DEL CURSO:
Las inscripciones se formalizarán tras remitir al CPTS de Cádiz:
1. Comprobante de pago ya sea ingreso, transferencia o pago por tarjeta.
La documentación deberá ser enviada a través de correo electrónico: administracioncadiz@cgtrabajosocial.es
2. Las personas no colegiadas deberán hacer entrega de la copia de la titulación académica si fuera necesario o justificante de estar colegiadas.
3. Los colegiados/as que deseen acogerse a la bonificación por desempleo han de acreditar, con documentación expedida por el SEPE, los ingresos percibidos en caso de estar cobrando alguna prestación. Si por el contrario no se recibe prestación, esto también ha de ser acreditado. Ver condiciones aquí.
4. Las personas colegiadas en otra provincia deberán hacer entrega de un certificado de colegiación con fecha actualizada.
CERTIFICACIÓN:
•El personal docente determina los criterios de idoneidad para emitir la certificación.
•La certificación será realizada y enviada por el CPTS de Cádiz únicamente por vía electrónica una vez finalizado y aprobado el curso y no superando los 3 meses, salvo excepciones previo aviso del Colegio.
ENCUESTA DE SATISFACCIÓN:
Como condición para dar por finalizado el curso, cada participante tendrá que cumplimentar de manera obligatoria, una encuesta de satisfacción que está alojada en la plataforma de teleformación.
AVISO LEGAL, CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
•Para la inscripción al curso se debe aceptar el aviso legal, las condiciones generales de contratación y la política de privacidad (haz clic para acceder a toda la información) marcando la casilla correspondiente en el formulario de inscripción al que se accede pulsando “inscribirse”.
•Estas normas deberán ser aceptadas al realizar la inscripción en el curso.
•No serán admitidas las solicitudes con la documentación exigida incompleta.
•Si la documentación no se envía personalmente es necesario comprobar el envío de la misma.
•Se considerará como fecha de inscripción la de recepción de toda la documentación necesaria para la matriculación en el Colegio.
•En caso de que el curso se de baja por falta de matriculaciones se realizará la devolución del 100% del importe de la inscripción.
•Las anulaciones realizadas hasta 5 días naturales antes del inicio del curso tendrán derecho a la devolución del 80% del pago realizado. Posteriormente no existirá derecho a devolución alguna. No se devolverá el importe de la matrícula una vez enviadas, por parte de la secretaría, las claves para acceder al curso en caso de formación online o cuando este comenzado el curso en caso de formación presencial o semipresencial.