Bienvenida
La Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz, le da la bienvenida a la organización representativa y referente del Trabajo Social en la Provincia de Cádiz y les invita a visitar con detenimiento su página web.
Un poco de historia
El Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz comenzó su andadura en 1980 y durante varios años las trabajadoras sociales de la provincia de Cádiz habían estado adscritas a la Asociación de Trabajadoras Sociales de Sevilla, siendo esta quien les sugirió crear su propia asociación provincial. La primera asociación profesional de Cádiz se constituyó sin patrimonio fundador y sus únicos recursos económicos eran los ingresos procedentes de las cuotas colegiales de entrada, cuotas de venta de publicaciones, subvenciones, donativos y cualquier otra aportación que la Asociación pudiera recibir.
El primer domicilio fiscal se fijó en la C/Arco del Pópulo y desde entonces hemos cambiado de sede en diversas ocasiones adaptándonos a las necesidades colegiales.
Los Estatutos como Colegio Profesional fueron aprobados en la Asamblea General Ordinaria celebrada el día seis de septiembre de 1983, siendo la presidenta del Colegio en aquellos momentos Doña María del Carmen Andueza.
En la actualidad continuamos la labor de defensa profesional, regulación y representación del Trabajo Social de la provincia realizando muchas acciones a todos los niveles; así como, ofrecemos a profesionales distintos servicios para acompañar el hacer profesional.
Fines y funciones
Los fines y funciones del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz según su ámbito de actuación son los siguientes:
ESTATUTOS
Accede a los Estatutos del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Cádiz, aprobados por la Asamblea General en sesión extraordinaria, celebrada el 20 de junio de 2012. Estos Estatutos han sido modificados con la Orden de 13 de mayo de 2016, por la que se aprueba la modificación de los Estatutos del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Cádiz y se dispone su inscripción en el Registro de Colegios Profesionales de Andalucía.