Saltar al contenido principal
CADIZ

Todos los días con Gaza. El Trabajo Social ante el genocidio del pueblo palestino

martes 9 de septiembre de 2025 CPTS de Cádiz

Desde el Consejo General del Trabajo Social y los Colegios Profesionales de Trabajo Social, venimos publicando distintos comunicados y posicionamientos ante el genocidio del pueblo palestino. Como parte de este compromiso, la estructura colegial hemos iniciado la campaña en redes: “Todos los días con Gaza, Free Palestine” #Todoslosdiascongaza, con el objetivo de denunciar, sensibilizar y compartir nuestro apoyo al pueblo palestino, además de ser altavoz de la colegiatura en la concienciación y la llamada a la acción.

El activismo social y la acción política son herramientas del Trabajo Social, porque nuestra profesión mantiene un compromiso ineludible con los derechos humanos y la justicia social. Hoy más que nunca nos corresponde alzar la voz y movilizarnos como colectivo ante este genocidio.

Queremos subrayar que, como colectivo profesional, nos importan las víctimas. Lamentamos profundamente el sufrimiento que se está viviendo y expresamos nuestra solidaridad con quienes padecen de forma directa las consecuencias de la violencia, la pérdida de vidas, de hogares y de futuro.

Invitamos a nuestra colegiatura a sumarse activamente a esta campaña, aportando ideas, propuestas y contenidos que refuercen este trabajo colectivo. Vuestra participación es fundamental para amplificar nuestra voz y mantener viva la denuncia en el día a día.

#Todoslosdiascongaza

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes y viernes de 8:00h a 15:00h y martes a jueves de 8:00h a 20:00h