SIN SERVICIOS SOCIALES NO HAY JUSTICIA SOCIAL.
Nota de Prensa- CPTS-Cádiz.
Con motivo de la celebración el 20 de febrero del día de la Justicia Social, el Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia de Cádiz quiere manifestar su preocupación por los graves recortes que se están produciendo en servicios sociales y en otros pilares del Estado de Bienestar como la educación o la salud, lo que incide en la desigualdad y en la exclusión.
Los altos índices de desempleo, el trabajo precario, la falta de vivienda, la pobreza, y las discriminaciones por razón de género, de discapacidad, edad o cultura, constituyen una serie amenaza a la equidad, la libertad y la dignidad humana.
Incentivar la economía y el empleo no pueden estar reñidos con las garantías sociales. Con el pretexto de dirigir todo a dicho objetivos no se puede interrumpir una política que en tiempos de crisis o de bonaza debe asegurar la distribución equitativa de los bienes y la salvaguarda de los derechos y del bienestar de las personas; el bien común por encima de cualquier otro propósito.
En 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 20 de febrero de cada año como Día Mundial de la Justicia Social. Al fundamentar esa decisión, las Naciones Unidas sostienen que “la justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera” y que constituye “el núcleo de nuestra misión global para promover el desarrollo y la dignidad humana.La Marea Naranja en defensa del sistema público de Servicios Sociales, bajo el lema “Sin servicios sociales no hay justicia social”, convoca una concentración el día 21 de febrero con carácter nacional frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para manifestar el retroceso que estamos sufriendo ante una política que pone en peligro la pérdida de los derechos de la ciudadanía y la justicia social.
Comentarios
Aún no hay comentarios