Reunión del Grupo de Intervención Social en emergencias del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz
El pasado lunes 4 de mayo se constituyó el Grupo de Intervención Social en Emergencias del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz con los objetivos de trabajar este área específica de nuestra profesión y poder ofrecer acciones dirigidas a colegiatura y ciudadanía en general.
Las comisiones son grupos de trabajo formados por profesionales del Trabajo Social colegiadas/os, con formación y/o experiencia en un sector concreto y con motivación para fortalecer la profesión.
Las comisiones son instrumentos de participación con diferentes objetivos como: articular acciones, formaciones, reflexionar sobre la profesión, generar contenidos y todo aquello que sirva para impulsar el Trabajo Social. Implican un compromiso para llevar a cabo las acciones propuestas y una responsabilidad para con la profesión.
La reunión de la comisión de emergencias, que se denominará Grupo de Intervención Social en Emergencias, se desarrolló por videoconferencia y se procedió a la constitución del grupo siguiendo el protocolo de funcionamiento de las comisiones de trabajo del Colegio aprobado por Junta de gobierno del CPTS de Cádiz.
El grupo, que será abierto, contará con un máximo de 10 personas para asegurar la operatividad del trabajo a desempeñar, que podrá ir desde la elaboración de materiales, apertura de convenios, ofrecimiento de servicios concretos, formación, entre otros.
Dispondrán de un espacio virtual de trabajo en la plataforma de teleformación del Colegio en la que se podrán compartir documentos, utilizar foros, chat y otros elementos que ofrece Moodle para facilitar el trabajo colaborativo y a distancia.
Para participar se necesita formación y/o experiencia en el sector de emergencias sociales y es preciso contactar con tscadiz@cgtrabajosocial.es indicando además, las motivaciones de participar.
Habrá una próxima reunión el lunes 18 para ir dando forma las acciones a realizar.
Comentarios
Aún no hay comentarios