Saltar al contenido principal
CADIZ

Red de seguimiento de discursos y delitos de odio.

lunes 9 de mayo de 2022 CPTS de Cádiz

Se buscan profesionales y/o entidades del Campo de Gibraltar y de la Ciudad autónoma de Ceuta que se quieran adherir a la Red de seguimiento de discursos y delitos de odio dentro del proyecto Migrantes en igualdad de la Fundación Márgenes y Vínculos.

Desde la Fundación Márgenes y Vínculos facilitan invitación a participar de la Red de seguimiento de discursos y delitos de odio en los municipios del Campo de Gibraltar y de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Dicha actividad se enmarca dentro del proyecto Migrantes en igualdad.

A través de esta red se pretende conocer las realidades de los municipios en relación a sus habitantes migrantes, y la población susceptible de ser víctimas de delitos de odio por su situación de pertenencia a ciertas minorías étnicas, culturales y/o religiosas o por su situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Pretenden también conocer qué problemáticas y dificultades se encuentran y cómo se pueden establecer estrategias no solo para contrarrestar los discursos de odio que fracturan la convivencia, sino para contribuir activamente a la cohesión social en el Campo de Gibraltar y la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Se buscan profesionales y/o entidades del Campo de Gibraltar y de la Ciudad autónoma de Ceuta que se quieran adherir a dicha red. Podrán participar colectivos, grupos y organismos profesionales diversos formados por personas migrantes o que trabajan con población migrante, que luchan por los derechos de las mujeres o del colectivo LGTBI, la comunidad gitana, las asociaciones de vecinos/as, o los colegios profesionales, etc.

Para el funcionamiento de dicha red se realizarán reuniones vía Zoom mensuales dependiendo de la disponibilidad de los/as integrantes. La red priorizará los temas relacionados con la comunidad y las preocupaciones de sus ciudadanos/as y otros/as agentes locales que participan en la vida cotidiana, potenciando la cooperación en red y la gestión de la información.

Para más información:

María Alfonso Viñas, técnica de referencia del proyecto Migrantes en igualdad.

Fundación Márgenes y Vínculos migrantesenigualdad@fmyv.org

856 043 857 / 689 726 551

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.