Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web
Síguenos enFacebookEnlace a la cuenta del Consejo General del Trabajo Social en FacebookInstagramEnlace a la cuenta del Consejo General del Trabajo Social en Instagram

Rechazamos cualquier ataque racista y xenófobo hacia cualquier colectivo, y en particular contra los menores.

lunes 26 de abril de 2021 CGTS

Compartimos la publicación del Consejo General del Trabajo Social recordando que el Congreso de los Diputados aprobó por mayoría absoluta el “Proyecto de Ley Orgánica de Protección de la Infancia y la Adolescencia contra la Violencia”:https://www.congreso.es/public_oficiales/L14/CONG/BOCG/A/BOCG-14-A-22-4.PDF. Es un texto pionero a nivel internacional en la protección de los derechos de los/as niños/as.

“La aprobación de esta Ley tiene que contribuir a acabar con la impunidad, con la ligereza de mensajes espurios y el uso de anuncios racistas y xenófobos en espacios públicos y democráticos, que se cuelan en campañas electorales con el objetivo de desinformar y sembrar odio. [...] Los y las Menores Extranjeros/as No Acompañados/as, son niños/as, menores de edad que llegan solos, son un colectivo extremadamente vulnerable sin un adulto que les proteja. El abuso, el todo vale, tiene un límite, confiamos en la justicia y en que las denuncias ante la Fiscalía Provincial de Madrid para prohibir determinada publicidad.”

Rechazamos cualquier ataque racista y xenófobo hacia cualquier colectivo, y en particular contra los menores.

Noticia completa del Consejo General del Trabajo Social.

Comentarios

Aún no hay comentarios