Saltar al contenido principal
CADIZ

Participamos en el primer seminario de investigación en Trabajo Social organizado por la UCA

martes 28 de junio de 2022 CPTS Cádiz

La Universidad de Cádiz, desde el Área Trabajo Social y Servicios Sociales y el Departamento Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, ha organizado un seminario de investigación en Trabajo Social que ha tenido lugar hoy, 28 de junio en la sede de Jerez.

Este seminario abierto ha tenido como objetivo ser un espacio de encuentro para compartir las áreas de investigación y saber lo que estamos trabajando desde la profesión, así como, poner en valor el papel del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz en el marco de la investigación y el trabajo realizado desde las Comisiones.

Por parte de la corporación ha participado Maite Villaluenga de la Cruz, vicepresidenta del Colegio, dando la bienvenida y las gracias por la invitación a esta actividad. Por su parte, también las comisiones de Salud y Servicios Sociales, con Ana Rosa Listán e Irina Sáinz como coordinadoras respectivamente, han aportado la importancia de las comisiones como grupos de trabajo profesional.

Las dos comisiones están dedicando gran parte de su energía a realizar aportaciones, alegaciones a documentos que se exponen públicamente, es decir que están en procedimientos administrativos de aprobación. Además realizan posicionamientos públicos de defensa profesional y de los derechos de la ciudadanía.

En ambas comisiones participan personas expertas, profesionales con mucha experiencia, con un bagaje en la gestión y aplicación de las políticas sociales implementadas por los diferentes gobiernos. Y siempre respecto a la figura del/la profesional del Trabajo Social hay que hacer un ejercicio de visibilidad y reconocimiento de nuestras funciones y competencias.

Damos las gracias a la Universidad de Cádiz y a todas las personas participantes por seguir trabajando por la profesión con este tipo de acciones.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes de 8:00h a 15:00h