La presidenta del Colegio Profesional de Trabajo Social participó en una formación sobre prevención del abuso sexual infantil.
La Asociación Lulacris organizó el pasado miércoles el segundo módulo formativo dentro del programa de prevención, detección y actuación frente al abuso sexual infantil, en la que participó Dña. María Teresa Villaluenga como presidenta del CPTS de Cádiz.
La actividad se llevó a cabo en el Centro de Profesorado (CEP) de Algeciras y estuvo dirigida a profesionales del ámbito educativo, con el objetivo de dotarlos de herramientas prácticas y teóricas en esta materia tan sensible y urgente.
Entre los ponentes destacó la participación de Dña. Maite Villaluenga, presidenta del Colegio Profesional de Trabajo Social, quien aportó una valiosa perspectiva desde el enfoque del Trabajo Social en los procesos de intervención ante casos de abuso. El módulo también contó con la intervención de otros profesionales de referencia: Dña. Esmeralda Calvente, licenciada en Psicología y especializada en educación sexual, que ofreció claves para una educación afectivo-sexual preventiva; D. Francisco Javier Moronta, jefe del área de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, quien expuso la actuación desde las fuerzas de seguridad; y Dña. Francisca Rodríguez, docente y monitora residencial en FAISEN, que compartió su experiencia directa en el trabajo con menores en situación de vulnerabilidad.
La participación del Colegio se enmarca en nuestro firme compromiso con la creación de redes entre entidades y profesionales, la visibilización del Trabajo Social y, por supuesto, la lucha contra cualquier forma de violencia hacia la infancia.
Comentarios
Aún no hay comentarios