Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web
Síguenos enFacebookEnlace a la cuenta del Consejo General del Trabajo Social en FacebookInstagramEnlace a la cuenta del Consejo General del Trabajo Social en Instagram

La Asamblea General aprueba el Código de Buen Gobierno del Consejo General del Trabajo Social

martes 15 de diciembre de 2020 Consejo General del Trabajo Social

La Junta de Gobierno del Consejo General del Trabajo Social aprobó el Código de Buen Gobierno el pasado 19 de septiembre de 2020. Este documento recoge las normas de comportamiento aplicables a los actos y relaciones de la Presidencia, personas que conforman la Junta de Gobierno, componentes de la Asamblea General del Consejo y empleados /as de la Organización, así como de los medios de comunicación y otras personas o instituciones con las que se relacionen.

La gestión de Buen Gobierno se asienta sobre los siguientes puntos:

  • Compromiso político para abordar una agenda social que no admite demora posible.
  • Fortalecimiento de la estructura colegial.
  • Trabajo por el ejercicio profesional mediante la buena praxis.
  • Avance de los ámbitos de actuación.
  • Mejora de la comunicación y redes sociales.
  • Fomento de la formación.
  • Investigación y publicaciones en aras de una buena calidad en la competencia profesional.
  • Consenso y participación proactiva en la toma de decisiones como carta de presentación y compromiso.
  • Cumplimiento de la función estatutaria de servicio a la ciudadanía.

El criterio que presidirá en todo momento la actuación de los órganos de Gobierno del Consejo General del Trabajo Social será la defensa de los intereses de la Entidad y, por tanto, el interés común de todos los colegios oficiales de Trabajo Social y personas colegiadas de los mismos, poniendo especial interés en evitar que, con sus decisiones, se puedan beneficiar intereses individuales en detrimento del interés común de la Entidad.

El Consejo General del Trabajo Social también se compromete mediante este Código a desarrollar el correspondiente protocolo de acoso laboral y a rechazar cualquier manifestación de violencia.

El presente Código de Buen Gobierno entra en vigor tras su aprobación por la Asamblea General, celebrada los días 12 y 13 de diciembre de 2020, y estará vigente en tanto no se apruebe su modificación o derogación.

Los/as presidentes/as de la Asamblea General se comprometen a instaurar en cada uno de sus colegios profesionales un Modelo de Buen Gobierno en un plazo no superior a dos años desde su entrada en vigor.

Consulta el texto íntegro del Código de Buen Gobierno.

Comentarios

Aún no hay comentarios