Saltar al contenido principal
CADIZ

El Consejo General del Trabajo Social inicia una campaña de adhesiones pidiendo el reconocimiento del Trabajo Social Sanitario como profesión sanitaria.

miércoles 28 de abril de 2021

El Consejo General del Trabajo Social inicia campaña de adhesiones para recabar los apoyos y firmas de profesionales, ciudadanía y organizaciones para pedir al gobierno y en concreto al Ministerio de Sanidad que se reconozca el Trabajo social como profesión sanitaria.
Firma aquí.

El Consejo General del Trabajo Social, desde hace más de diez años, viene reivindicando que en el Trabajo Social Sanitario que se desarrolla en el ámbito de la salud (hospitales, centros de salud, salud mental, adicciones, etc.) sea reconocido como profesión sanitaria.

Tal y como indica el propio Consejo en su justificación de la campaña “el anuncio de las bases del reconocimiento se produjo en el seno de la Comisión de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad en enero de 2019, haciéndose público en Nota de Prensa, y estableciendo que la regulación del Trabajo Social Sanitario se publicaría en una norma con rango de Ley. Desde 2019 ha habido diferentes propuestas para que este reconocimiento se haga efectivo a través de disposiciones adicionales en diferentes leyes, pero hasta la fecha no se ha hecho efectivo. A día de hoy, el Ministerio de Sanidad se muestra reticente frente a este reconocimiento, cuestión que nos llega a seguir trabajando en favor de una causa que consideramos justa y necesaria.”

El Consejo General del Trabajo Social se pone a disposición del Ministerio de Sanidad, grupos parlamentarios, asociaciones profesionales y organizaciones sindicales para abordar y dar prioridad a una reivindicación histórica de la profesión. Por ello, se trabajará con otros agentes sociales involucrados en esta reivindicación, como

Queremos que el Trabajo Social Sanitario sea una realidad y el Ministerio de Sanidad cumpla con el compromiso ya anunciado.

Firma aquí.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.