El Colegio Profesional de Trabajo Social se suma a la concentración del 9 de abril en defensa del blindaje constitucional de las pensiones públicas.
El Colegio Profesional de Trabajo Social ha participado este 9 de abril en las concentraciones convocadas en todo el país para exigir el blindaje constitucional de las pensiones públicas. Una movilización impulsada por la MERP (Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones), que ha reunido a miles de personas bajo el lema #BlindarLasPensiones.
Desde el Colegio, reafirmamos nuestro compromiso con un sistema público de pensiones fuerte, justo y garantizado para las generaciones presentes y futuras.
- Rechazamos cualquier intento de recorte, privatización o debilitamiento del sistema público de pensiones.
- Decimos basta a quienes enfrentan a pensionistas y juventud.
- Defendemos una reforma constitucional que impida de forma expresa que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda recortar o privatizar total o parcialmente el sistema público de pensiones.
- Exigimos que se garantice por ley el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones, protegidas frente a recortes, copagos, subidas de impuestos o cualquier otra medida que pueda ponerlas en riesgo, salvo aquellas que sean claramente beneficiosas.
Porque las pensiones son un derecho, no un privilegio.
Porque somos 49 millones de pensionistas: presentes y futuros.
Comentarios
Aún no hay comentarios