Saltar al contenido principal
CADIZ

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz recuerda a las víctimas y personas afectadas por la DANA de Valencia

miércoles 29 de octubre de 2025 CPTS de Cádiz

Hoy, 29 de octubre, se cumple un año de la DANA que afectó gravemente a la Comunidad Valenciana, dejando a su paso pérdidas humanas, daños materiales y un profundo impacto emocional y social.

Desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz queremos expresar nuestras condolencias a las familias de las víctimas, así como nuestro apoyo y reconocimiento a todas las personas y profesionales que intervinieron en la emergencia: equipos de rescate, servicios sociales, entidades del tercer sector y el pueblo valenciano. Además, nuestro agradecimiento a las y los trabajadoras/es sociales que estuvieron presentes desde el primer momento acompañando, atendiendo y reconstruyendo junto a la comunidad.

Este aniversario nos recuerda la importancia de reforzar la respuesta social ante las emergencias, de promover la coordinación interprofesional y de apostar por una prevención basada en la justicia social y la resiliencia comunitaria.

El Trabajo Social desempeña un papel esencial en todas las fases de una crisis —prevención, intervención y reconstrucción—, asegurando que ninguna persona quede atrás.

Desde el Colegio reiteramos nuestro compromiso con un enfoque humano e integral de las emergencias, donde la atención psicosocial y la protección de los derechos sean siempre una prioridad.

Nuestro recuerdo y solidaridad con todas las personas afectadas por la DANA de Valencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes y viernes de 8:00h a 15:00h y martes a jueves de 8:00h a 20:00h