CADIZ

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz, celebra la Asamblea General de 2014.

viernes 19 de diciembre de 2014 CPTS-Cádiz.

En la tarde del 18 de diciembre, se celebró en nuestro Colegio Profesional la Asamblea General correspondiente al año 2014.

El acto fue presentado por La Presidenta del Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz, Pilar Tubío Martínez, quien agradeció la asistencia a los/as colegidos/as presentes, destacando la importancia que tiene la participación en la estructura colegial, principalmente en los tiempos tan duros que atraviesa la profesión, señalando que “es fundamental la unión de los profesionales para canalizar las demandas profesionales que pongan en valor los principios del Trabajo Social.” En este sentido Pilar realizó un recorrido por todos los frentes en los que se está trabajando en coordinación con la estructura colegial. En lo que respecta al ámbito Andaluz, se destacó los trabajos realizados tales como Anteproyecto de Ley de Servicios Sociales, posicionamientos ante la Ley de sostenibilidad y racionalización de la Administración local y de reivindicación por Sistema Público de Servicios Sociales, así como la coordinación con distintos organismos de la administración en los que se han tratado demandas de la profesión.

Tras la lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior, Rocío Luque, gestora del Colegio, pasó detallar los servicios ofrecidos a los colegiados/as durante el año 2014 , así como la memoria de actividades formativas, las realizadas en días conmemorativos y los actos realizados en colaboración con otras instituciones. La Junta de Gobierno abordó lo trabajado en las distintas comisiones que se coordinan desde el Colegio. Tras la exposición de todo lo trabajado durante el 2014, la tesorera detalló el balance económico de este año.

Para finalizar el acto, la Junta de Gobierno, concedió el premio del III Concurso fotográfico “Ojo Crítico”, a la fotografía ganadora realizada por la colegiada Beatriz Urriticoechea Sánchez. Posteriormente se realizó el acto homenaje a las profesionales que suman 25 años de colegiación, reconociéndoles y agradeciéndoles estos años de compromiso. Os dejamos la lectura remitió una de las colegiadas homenajeadas, para ser leída en la Asamblea y en la que refleja la convicción hacia esta organización.

Tras compartir los y las asistentes inquietudes y aportaciones, se pasó a las dependencias del Colegio para compartir unos aperitivos en un momento de convivencia.