"EIOVA" LA REVISTA QUE APUESTA POR LA INNOVACIÓN SOCIAL.
Os acercamos la revista “EIOVA”, una revista científica sobre innovación social, creatividad y emprendimiento social, muy interesante en nuestra disciplina que hace frente de una forma accesible a los nuevos retos sociales.
Tal y como recoge Juan Gómez Ortega, Rector de la Universidad de Jaén, en el nº1 de esta revista, “EIOVA surge de la inquietud, la necesidad de dar un salto cualitativo y fomentar la Creatividad Social, desde un prisma del conocimiento científico y de la praxis. Se trata de una herramienta
para la puesta en valor de iniciativas en torno a nuevas formas de dar respuesta y abordaje de Retos Sociales, implicando a todos los stakeholders del proceso de innovación social, incluyendo tanto iniciativas vinculadas a la experiencia profesional, científica, empresarial, como otras formas de emprendimiento.
Para ello, aspectos como la creación de sinergias entre entidades, tales como el binomio universidad-empresa, el lanzamiento de proyectos novedosos y en definitiva iniciativas que asuman la oportunidad y el riesgo de aplicar Creatividad Social, supondrán elementos clave de esta revista.
El objetivo de focalizar el contenido de EIOVA en lo social busca la aplicabilidad en la vida diaria de la innovación y el emprendimiento, dando respuesta, como se comentaba anteriormente, a retos sociales, coincidiendo con aquellos que el propio marco europeo de referencia pone de manifiesto: *salud, cambio demográfico y bienestar, sociedades inclusivas y seguras, eficiencia de los recursos y cuidado del medio
ambiente, etc.*
Lejos de ser una revista al uso del entorno académico o empresarial, EIOVA goza de un formato simplificado, recogiendo las claves de aquello que en materia de ciencia y creatividad social está aconteciendo en diferentes contextos y facilitando el acceso a información a través de entrevistas de interés, artículos sobre proyectos innovadores, noticias del sector y agenda, entre otras cuestiones.”
Puedes acceder a los números de la revista aquí.
Comentarios
Aún no hay comentarios