Saltar al contenido principal
CADIZ

Día internacional de las personas con discapacidad

viernes 3 de diciembre de 2021 CPTS Cádiz

Hoy, 3 de diciembre, conmemoramos el Día internacional de las personas con discapacidad.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Este año 2021, el Día internacional se centra en el “Liderazgo y participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo postcovid inclusivo, accesible y sostenible”, esto es clave para cumplir con la promesa de “no dejar a nadie atrás” de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
La situación postcovid ha agravado la situación de aproximadamente las mil millones de personas con discapacidad que hay en el mundo, según datos de Naciones Unidas.

Las estrategias de superación de la pandemia pasan por integrar a las personas con discapacidad, establecer medidas particulares para salir de la crisis, medidas de empleo, perspectiva feminista, educación, salud y participación. En estas acciones el Trabajo Social sigue siendo esencial, ya que nuestra intervención se sitúa en la protección de los derechos humanos, la justicia social, el bienestar y la participación con individuos, grupos y comunidades.
Hoy visibilizamos este día siendo conscientes de que hay que seguir trabajando para generar sociedades más equitativas para todos y todas.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.