Saltar al contenido principal
CADIZ

Día internacional de las familias

sábado 15 de mayo de 2021 CPTS Cádiz

Conmemoramos el Día Internacional de las familias visibilizando su diversidad y las dificultades derivadas de la situación sanitaria ante del Covid-19

El 15 de mayo se celebra el día internacional de las familias con el objetivo de destacar su importancia en sociedad y, añadimos, también para visibilizar la diversidad en su composición, ya sean monomarentales, monoparentales, extensas, de parejas del mismo sexo, sin descendencia, entre otras, como aquellas que se construyen como redes de apoyo y afecto.

Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos la familia es un elemento natural y fundamental de la sociedad. Además, toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar.
Hemos visto durante la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19, incrementadas las carencias de las familias, sobre todo con dependientes o descendientes menores: problemas o ausencia de vivienda adaptada, falta de recursos, falta de atención a sus particularidades, ausencia de conciliación, aumento de carga mental para las mujeres…
No podemos olvidar mencionar la situación de niños y niñas menores de edad que migran para buscar oportunidades y mejorías en sus vidas y para sus familias. Como sociedad, debemos dar respuesta, mecanismos de protección y seguridad por responsabilidad colectiva.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.