Día Internacional de la Paz
El 21 de septiembre conmemoramos el Día Internacional de la Paz haciendo un llamamiento al respeto de los valores democráticos, a la convivencia, a la mediación como gestión y resolución de conflictos, a la justicia social y la búsqueda de sociedades más equitativas.
La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado este como un día dedicado a fortalecer los ideales de la paz, mediante el respeto de 24 horas de no violencia y alto el fuego. Nuestro mundo necesita la paz más que nunca.
Este año se ha elegido como tema “Acciones para la paz: nuestra ambición para los #ObjetivosMundiales”. Con este lema se pretende hacer un llamamiento a la acción que reconoce nuestra responsabilidad individual y colectiva de promover la paz.
Los conflictos bélicos provocan devastación, pobreza y hambre, además del desplazamiento de decenas de millones de personas de sus hogares. Por otra parte, nos encontramos en una emergencia climática que afecta a todo el planeta e incluso los países en los que reina la paz se ven sacudidos por enormes desigualdades y polarización política.
Por todo ello, como profesionales del Trabajo Social, hacemos un llamamiento al respeto de los valores democráticos, a la convivencia, a la mediación como gestión y resolución de conflictos, a la justicia social y la búsqueda de sociedades más equitativas.
Comentarios
Aún no hay comentarios