Desaparición del Observatorio de Salud de las Mujeres de la Estructura Orgánica del Ministerio de Sanidad
El Consejo General del Trabajo Social, manifiesta su sorpresa ante la desaparición del Observatorio de Salud de las Mujeres de la Estructura Orgánica del Ministerio de Sanidad, según Real Decreto 718/2024 de 23 de julio.
Este órgano desde su creación en 2004 y su reactivación en 2019, ha trabajado en la elaboración de líneas de actuación para la disminución de las desigualdades de género en salud, a través del conocimiento y la comprensión de la salud de las mujeres y los hombres, en atender la violencia contra las mujeres en el ámbito sanitario. Sin olvidarnos los compromisos internacionales con la CEDAW, Naciones Unidas y la Unión Europea, y los mandatos de leyes de nuestro país que establecen la necesidad de crear mecanismos institucionales para posibilitar la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
También el Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, hace referencia en su articulado, a los servicios de salud adecuados y especializados como parte de un apoyo integral, donde la profesión de trabajo social sanitario, tiene una implicación muy importante dentro del Sistema Sanitario.
Comentarios
Aún no hay comentarios