CRISIS DE LOS REFUGIADOS: Efectos directos para la infancia
El Colegio Profesional de Trabajo Social de Sevilla nos adjunta información del Foro profesional para la infancia ante la crisis de las personas refugiadas y concretamente los efectos en la infancia.
Decenas de miles de menores que se encuentran en las fronteras griegas y turcas están sufriendo a diario daños irreparables para su salud física y mental. Ante la mirada indiferente de Europa, estos niños y niñas se ven sometidos a situaciones que van a provocarles, además de graves riegos para su vida, enfermedades y sufrimientos que generarán trastornos de su personalidad como consecuencia de la violencia, el abandono de sus lugares de origen, el alejamiento de sus padres, los accidentes, la explotación sexual, el hacinamiento, el frío o la malnutrición. El 40% de las personas atrapadas en las rutas de huida de las guerras que están arrasando a los países del sureste Mediterráneo son menores de edad. Les protegen la Convención sobre los Derechos del Niño (Naciones Unidas, 1989) y la Carta Europea de los Derechos del Niño (Parlamento Europeo, 1992).
El Foro Profesional por la Infancia de Andalucía ha elaborado este documento (ver tabla adjunta) que alerta de las consecuencias directas de la crisis para el bienestar de los niños y niñas. Pedimos la inmediata protección de las víctimas más inocentes y vulnerables de todas las guerras, los niños y las niñas. Les están negando los gobiernos europeos, con la complicidad de la mayoría de sus ciudadanos, un refugio digno, un hogar y un proyecto de vida.
Aquí dispones además del comunicado del Foro Profesional para la Infancia.
Comentarios
Aún no hay comentarios