Saltar al contenido principal
CADIZ

Celebramos el Día Internacional del libro recomendando una lectura imprescindible en Trabajo Social

viernes 23 de abril de 2021 CPTS Cádiz

Hoy 23 de abril celebramos el Día Internacional del libro recomendando una lectura de Trabajo Social: “Trabajo Social y Servicios Sociales. Conocimiento y ética” de Mª Patrocinio Las Heras.

Esta obra presenta la contribución del Trabajo Social a la creación del Sistema Público de Servicios Sociales, y lo que significa este Sistema para la ciudadanía tras la eliminación de la beneficencia en la Constitución Española de 1979 gracias a la organización profesional.

Tal y como refiere el propio Consejo General “La obra visibiliza la identidad del Trabajo Social, que integra conocimiento y ética en defensa de la dignidad de la persona, la justicia social, y la universalidad del bienestar social como garantía frente a la pobreza, la marginación, y la exclusión social.”

Esta publicación se enmarca dentro la colección coeditada por el Consejo General de Trabajo Social y Ediciones Paraninfo y podría considerarse heredera de la publicación “Introducción al Bienestar Social” de 1979, donde se establecieron las bases del Sistema Público.

Lectura imprescindible para seguir profundizando en nuestra profesión y fortalecer el Sistema Público de Servicios Sociales en este tiempo de crisis sanitaria y social.

Más información sobre la publicación.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.