Saltar al contenido principal
CADIZ

Celebrada la Webinar de Peritaje Social a cargo del Instituto Nacional de Peritaje Social.

jueves 2 de diciembre de 2021 CPTS de Cádiz

El pasado miércoles 1 de diciembre se llevó a cabo la sesión formativa sobre Peritaje Social a cargo de Fran Sedano del Instituto Nacional de Peritaje Social

Como estaba previsto, el pasado miércoles, 1 de diciembre, nos encontramos con Fran Sedano, del INDP, miembros de la Comisión de Peritaje y una veintena de participantes para acercarnos a este apasionante mundo, como decía el docente, del Peritaje desde el Trabajo Social.

Conocer las actualizaciones normativas que afectan directamente a la práctica del peritaje, acercarnos al proceso de investigación que supone emitir un informe pericial o compartir algunas claves en el ejercicio mismo de hacerse un sitio como profesionales en este ámbito fueron las principales líneas en las que trabajamos.

El desconocimiento de este perfil profesional, la intromisión de otras profesiones en esta tarea y la falta de reconocimiento hacia la profesión desde el ámbito judicial hacen que sea especialmente complejo para los y las profesionales del Trabajo Social hacerse un sitio. No obstante, en la webinar se dieron claves y herramientas prácticas para continuar desarrollando nuestra profesión en este ámbito.

Actividades formativas como esta , darse a conocer y ampliar la red de contactos, son siempre muy positivas para la profesión.

Más información de INDP, pinchando AQUÍ

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.