Saltar al contenido principal
CADIZ

Asistimos a la presentación del nuevo protocolo de atención específica a mujeres mayores víctimas de violencia de género que ha elaborado el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

jueves 30 de septiembre de 2021

Ayer, 21.09.2021, el COTS de Cádiz, representado por la presidenta Francisca Bonet Linera, estuvo en la presentación del nuevo protocolo de atención específica a mujeres mayores víctimas de violencia de género que ha elaborado el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). El acto fue inaugurado por la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, que estuvo acompañada por la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Fidalgo, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Laura Fernández, el director general de Personas Mayores y Pensiones No Contributivas, Pedro Miguel Mancha, y la asesora de programa del IAM en Cádiz, Celia Mañueco. La jornada tuvo lugar en el centro de participación activa Jerez II Las Torres de Jerez de la Frontera.

El documento, que está dentro del plan de atención específica para la violencia de género contra las mujeres, fue presentado por la técnico de AMUVI Sandra Millán y tiene como objetivo establecer mejoras en las pautas de actuación para la prevención, detección, atención, coordinación y protección a las mujeres mayores víctimas de violencia de género, como colectivo especialmente vulnerable, como estrategia para dar respuesta y acrecentar la lucha contra la violencia de género en Andalucía, tal y como se recoge en el Pacto de Estado. Este plan, además, recoge un plan de formación específico para mejorar la eficacia y eficiencia de la atención prestada por las/los profesionales en la atención a víctimas con especiales circunstancias y especial vulnerabilidad, como lo son las mujeres mayores víctimas de violencia de género.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes de 8:00h a 15:00h