Saltar al contenido principal
CADIZ

Aportaciones a la Proposición de Ley Orgánica de regulación de la eutanasia.

lunes 14 de diciembre de 2020 Consejo General del Trabajo Social

Ayer domingo día 13 de diciembre el Consejo General del Trabajo Social remitió a la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados las propuestas al articulado de la Proposición de Ley Orgánica de regulación de la eutanasia. El plazo de enmiendas a la Comisión finalizaba hoy. Se han actualizado las aportaciones que en noviembre de 2018 ya se remitieron también al Congreso.

“Tenemos un papel imprescindible los y las trabajadoras sociales en la intervención de la profesión en relación con la muerte digna. Consideramos importante incorporar la dimensión social a todo el texto, ya que la misma aporta una visión integral. Si en la futura norma se recogiera el papel del/la trabajadora social seriamos el primer país de la UE que establece tal disposición en esta materia, siendo pioneros a nivel internacional en considerar que la persona en esta situación tiene una consideración que va mucho más allá de la mera esfera biológica o jurídica.

Esta proposición de Ley pasará al Senado donde se seguirá debatiendo, por tanto desde el Consejo General abrimos un plazo para que los Colegios nos remitáis cuantas referencias o aportaciones consideréis oportunas hasta el 13 de enero.

MÁS INFO.

PROPUESTAS DEL CONSEJO GENERAL DEL TRABAJO SOCIAL.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.