ABRIMOS EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE MEDIACIÓN DEL CPTS DE CÁDIZ.
Informamos que se abre el plazo de inscripción y renovación en el Registro de Mediadores/as del CPTS de Cádiz. Lee la noticia para saber los pasos a seguir para inscribirte.
El plazo de presentación de inscripciones y renovación será del 24 de marzo hasta el 21 de abril de 2017.
Informamos como novedad, que la comisión de mediación ha modificado el reglamento, en aras de dar cabida a las personas mediadoras, que si bien no se ajustan a los criterios formativos exigidos en el Reglamento para su inscripción, dada su formación y trayectoria profesional , fueron reconocidas e inscritas como mediadoras en el Registro de Mediación Familiar de la Junta de Andalucía, mediante los requisitos establecidos en el punto 2 de la disposición transitoria única de la Orden de 16 de mayo de 2013, que establece los contenidos mínimos de formación específica de las personas mediadoras.
Recordamos que quien se halle inscrito/a en este Registro formará parte del Servicio de Mediación del Colegio Profesional de Trabajo Social, un servicio de mediación privado, del Colegio.
Como ya se informó con la apertura de este Servicio, el colegio podrá contratar a las personas mediadoras que sean elegidas de este Registro para que realicen la mediación solicitada por las personas interesadas. Con esta medida se pretende impulsar la contratación de profesionales del Trabajo Social y la Mediación. Toda la información acerca de la contratación se encuentra en el Reglamento.
Las solicitudes junto con el justificante de pago de la tasa administrativa, deben remitirse a cadiz@cgtrbajosocial.es.
Los plazos para la inscripción y renovación en el Registro:
Inscripción y renovación: 24 de marzo hasta el 21 de abril de 2017 (inscripción y renovación de toda personas que cumplan los requisitos explicados en el Reglamento)
Publicación provisional de la lista: 28 de abril de 2017. (Las personas que hayan mandado su inscripción deben comprobar sus datos en la lista provisional).
Subsanación de documentación: del 28 de abril al 8 de mayo de 2017. (Este plazo es solo para las personas que ya se han inscrito y estén en la lista provisional pero les falte alguna documentación. Es obligación de la persona que se inscribe ver en la lista provisional si le falta alguna documentación y cumplir el plazo estipulado de entrega).
Publicación definitiva del listado de persona mediadoras. De 9 al 12 de mayo (En esta lista se incluyen a todas las personas que cumplen los requisitos y que han entregado toda la documentación correctamente).
La realización de la inscripción y renovación supone la aceptación de las condiciones expuestas en el Reglamento y de las obligaciones, también incluidas. Por lo que es responsabilidad de las personas que van a inscribirse leer toda la información incluida en el Reglamento, adjunto en este correo y en el siguiente enlace.
Aquellas personas que no realicen la solicitud de renovación y el correspondiente pago de la tasa administrativa, se verá obligado a darle de baja del Registro de personas mediadoras del CPTS.Cádiz.
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