25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.
Hoy, 25 de noviembre, día internacional contra la violencia contra las mujeres, volvemos a insistir en la necesidad de un compromiso real de las instituciones, los gobiernos y la sociedad para eliminar todas las violencias sufridas por las mujeres por el hecho de serlo: violencia emocional, psicológica, física, sexual, obstétrica, económica, simbólica, ciberviolencia, mutilación genital, violaciones, abuso sexual, matrimonio forzado, crímenes de honor, explotación laboral, trata, prostitución, pornografía, brecha salarial, misoginia judicial, lesbofobia, bifobia, explotación reproductiva, explotación doméstica, falta de derechos y oportunidades, sexismo, asesinato… Defendemos la necesidad de disponer de una vida libre y sin violencia, sin imposiciones de género y sin sexismo.
Recordamos que no va a cesar la violencia sufrida, que va en aumento, sin la disposición de recursos económicos, recursos materiales y recursos profesionales que se orienten a un cambio de paradigma social basado en la justicia, la equidad y el feminismo.
El Trabajo Social, como profesión centrada en la intervención social, el cambio y el acompañamiento, es crucial para trabajar, junto al movimiento feminista y más agentes sociales, con las comunidades y grupos la profundidad en la que se sustentan las violencias hacia las mujeres. Deconstruir el sistema patriarcal es responsabilidad de todos y de todas y es de urgencia. Los derechos, las oportunidades y la vida de mujeres y niñas están en riesgo.
#25N #25N2021 #DíaContraLaViolenciaMachista #díainternacionalcontralaviolenciadegénero
Comentarios
Aún no hay comentarios