Saltar al contenido principal
CADIZ

21 de septiembre, Día Internacional de la Paz.

martes 21 de septiembre de 2021 CPTS Cádiz

Hoy, 21 de septiembre de 2021, conmemoramos el Día Internacional de la Paz haciendo un llamamiento al respeto de los valores democráticos, al disenso respetuoso, a la convivencia, a la justicia social y la búsqueda de sociedades más equitativas.

Nos encontramos en un momento de repunte de los discursos de odio, incluyendo aquellos fomentados por parte de partidos políticos de ultraderecha; pero también odio entre iguales en redes sociales u otros ámbitos de la cotidianeidad. Se está permitiendo la violencia con gran impasividad y por ello, hacemos un llamamiento a la convivencia pacífica.

Una convivencia pacífica supone respetar los valores democráticos e implica como tarea generar espacios amables, pacíficos, donde reconocer y trabajar por eliminar la desigualdad económica, la falta de recursos básicos, eliminar la discriminación, el racismo, desempleo, el odio…

El Trabajo Social busca promover la justicia social, fomenta las actitudes de diálogo, contribuye a generar espacios de respeto y convivencia; así como, promueve la gestión de conflictos de una forma democrática y asertiva. Las herramientas como la mediación son imprescindibles en nuestro quehacer profesional.

Requerimos recursos profesionales y materiales para poder hacer Trabajo Social comunitario y aplicar nuestra profesión en busca de sociedades más equitativas y pacíficas.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.