21 de enero, Día europeo de la Mediación.
En el Día europeo de la Mediación conmemoramos la aprobación de la Recomendación sobre Mediación Familiar por el Consejo de Europa el 21 de enero de 1998. Este importante texto legislativo venía a valorar la Mediación familiar como sistema alternativo y complementario a la resolución de conflictos familiares.
Recordamos que la Mediación es un sistema de solución de controversias en el que dos o más partes intentan voluntariamente y en igualdad de condiciones alcanzar por sí mismas un acuerdo. En este proceso interviene y gestiona un/a profesional de la mediación con cualificación. Desde nuestra disciplina, el Trabajo Social, se aporta un valor añadido por ser una profesión que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, y el fortalecimiento y la liberación de las personas desde los principios de la justicia social, los Derechos humanos, la responsabilidad colectiva, el respeto y la emancipación.
Desde el Colegio Profesional de Trabajo Social felicitamos a los y las profesionales del Trabajo Social que han apostado por la Mediación como herramienta de intervención.
Comentarios
Aún no hay comentarios