Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web

19 de octubre. Día Mundial contra el cáncer de mama.

martes 19 de octubre de 2021 CPTS Cádiz

Conmemoramos el Día Mundial contra el cáncer de mama recordando la importancia de disponer de un Sistema Público de Salud que garantice, con un presupuesto basado en la justicia social y la importancia de abordar el condicionante de género en materia de salud.

En este día, queremos recordar la importancia de disponer de un Sistema Público de Salud que garantice la prevención, la detección precoz y una atención profesional y tratamiento oportuno contra el cáncer de mama. Para ello, es necesaria una inversión pública suficiente basada en la justicia social que además aborde los aspectos psicológicos de las pacientes que lo sufren y los aspectos sociales que podemos abordar desde el Trabajo Social.

Recordamos que el género, como construcción social, afecta a la salud de las mujeres en tanto que genera desigualdades sociales, afecta a los modos de vida, a los hábitos, a la forma de entender el propio cuerpo, incluso afecta en la realización de investigaciones, entre otras. Debemos tener presente estas circunstancias para generar presupuestos que atiendan a las mujeres, sus circunstancias biológicas y también sociales.

Comentarios

Aún no hay comentarios