Saltar al contenido principal
CADIZ

10 de diciembre celebramos el Día Internacional de los Derechos Humanos

jueves 10 de diciembre de 2020 Cpts

Fue un 10 de diciembre de 1948 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

En el momento actual, y tras experimentar una de las mayores crisis sanitarias económicas y sociales que se recuerdan, provocada por el Covid-19, estamos en condiciones de afirmar que la Defensa de los Derechos Humanos, sigue siendo la única recuperación posible.

Esta crisis nos ha evidenciado lo vulnerable que es el sistema en el que vivimos, la interdependencia que existe entre todos los seres que habitan el planeta. La fragilidad de las certidumbres y las comodidades, así como la importancia de las relaciones de apoyo, sea cual sea la condición en la que vives.

Los y las profesionales del Trabajo Social somos también ciudadanía, pero tenemos un lugar privilegiado para la consecución de los cambios. Tenemos las herramientas, el conocimiento, las capacidades y la inquietud para acompañar a las personas y a las comunidades en sus procesos de mejora de las condiciones de vida. Sea cual sea el escenario la transformación será hacia la defensa y el ejercicio de los #DerechosHumanos.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.