Saltar al contenido principal
CADIZ

1 de mayo. Día de los y las trabajadoras.

viernes 30 de abril de 2021 CPTS Cádiz

El 1 de mayo conmemoramos el día de los trabajadores y las trabajadoras.

Podemos observar cómo la situación laboral no ha hecho más que empeorar con esta crisis sanitaria y social que ha provocado una pérdida de puestos de trabajo y peores condiciones. Ha aumentado la pobreza y por consiguiente, la demanda de atención. Necesitamos recursos profesionales para atender las demandas de la ciudadanía y recursos dignos para cubrir las necesidades básicas sin asistencialismo.

Además, como trabajadores y trabajadoras, observamos que incluso en la Administración pública (a nivel estatal, autonómico pero también municipal) la temporalidad de profesionales del trabajo social es excesiva y los puestos escasos. Necesitamos más plazas de trabajo social en los sistemas de protección y condiciones laborales dignas. Por todo ello, hacemos un llamamiento a los agentes políticos responsables para dignificar la intervención social que realizamos con contrataciones de calidad estables y dignas. La ausencia de profesionales o la temporalidad repercute no solo a profesionales afectados/as, sino también a ciudadanos y ciudadanas cuyo derecho de atención por los Sistemas Públicos se está viendo mermado.

También en el sector privado, con o sin ánimo de lucro, observamos contrataciones por categorías laborales inferiores, contrataciones temporales, cobertura de funciones que no nos corresponden, falta de políticas de conciliación o escasos puestos, cobertura de nuestras funciones por otros perfiles, y todo ello a pesar de lo necesario de nuestro perfil en la cohesión y desarrollo social.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.