Saltar al contenido principal
CADIZ

Grupo Online de Preparación de Oposiciones de Trabajo Social en la Junta de Andalucía

Lugar
Plataforma de Formación del CPTS.- Cádiz. Comienzo 21 de enero de 2025
Teléfono de contacto
856911252
Email de contacto
administracioncadiz@cgtrabajosocial.es
Precios
  • 95,00€ No colegiados/as o Colegiados/as
  • 70,00€ Colegiados/as del Colegio de Cádiz
Grupo Online de Preparación de Oposiciones de Trabajo Social en la Junta de Andalucía

RESUMEN:
Lanzamos nuevo grupo de Preparación de Oposiciones para la siguiente convocatoria de la Junta de Andalucía.

DOCENTE: José Acevedo Pérez y María Castro Tur

EMPRESA: Formación en servicios y de salud S.L.U

DURACIÓN: Hasta celebración del examen.

LUGAR: Plataforma de Teleformación del Colegio Oficial de Trabajo Social de Cádiz. Y sesiones de videoconferencia semanal vía Skype.

CONTENIDOS:
1) Temario de materias comunes y específicas. Este temario, con 70 temas, de elaboración propia, se entrega actualizado en el momento en que se imparte y se irá actualizando en el momento que se produzcan modificaciones en el mismo, con vistas a llegar al examen con la materia vigente.
Este material será entregado antes de ser impartido en clase, con la antelación suficiente y de forma progresiva.
Estos temas incluirá esquema resumen con los apartados más significativos de cada uno de los temas, de forma que se facilite a la alumna/o el estudio.
2) Una vez que se imparte un tema del temario en clase, se proporcionará al alumnado el cuestionario de evaluación, junto a su plantilla. Aquellas materias que incluyan contenido práctico, sus cuestionarios incluirá supuesto práctico tipo test.
3) Igualmente, dado que gran parte del alumnado se presenta a procesos selectivos diversos (Junta de Andalucía y entidades locales), se le proporcionará sin coste material que ayude a preparar los procesos locales (temario y supuestos prácticos). Se trata de material complementario, dado que no forma parte de la preparación de la Junta de Andalucía y, por tanto, no se explica en clase. Las clases se limitan a preparar los procesos selectivos de la Junta de Andalucía (sea el de personal funcionario, como de personal laboral).
4) Finalizado el temario se remitirá al alumnado cuestionarios de repaso del temario, a efectos de poder simular de la manera más cercana posible los exámenes a los que se van a enfrentar.
5) Igualmente, se le proporcionará un resumen de cada uno de los temas específicos a efectos de poder preparar el segundo examen (examen de desarrollo), es decir, se le proporcionará el modelo de examen desarrollado, con el fin de que la alumna/o solo tenga que estudiarlo. En el supuesto de cualquier cambio en este sentido, nos iremos adaptando al proceso
6) Junto a todo este material se le informará periódicamente sobre los procesos de oposiciones que se convoquen, u otras informaciones que puedan resultar de interés.
7) Las personas que trabajamos en la preparación estamos siempre dispuestos a atender las dudas que pueda suscitar cada uno de los temas, cuestionarios, información sobre procesos selectivos… o cualquier otra que pueda surgir durante el tiempo de preparación.
8) Como se ha indicado antes, cualquier modificación en la forma de desarrollo de los procesos selectivos de la Junta de Andalucía, nos iremos adaptando a los mismos con la mayor diligencia posible.

METODOLOGÍA:
Para esta formación se ha definido los siguientes espacios:

  • Clases semanales online los martes de 17:00 a 20:00 horas, vía Skype, posteriormente se enviará el enlace de la grabación por si no se pudo asistir.

  • Además, el curso tiene disponible un espacio en la Plataforma de Teleformación del Colegio donde se van subiendo los temas progresivamente, y se podrá acceder a material complementario.
  • Tendrá disponible un foro para compartir consultas y reflexiones, y se facilita el acompañamiento personalizado para resolver dudas del proceso selectivo. Así como se da acceso a información significativa de las claves del proceso en curso, y de otros procesos vigentes.
  • Además se programan sesiones de orientación y técnicas de estudios para acompañar en el proceso.

PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN MOODLE:
Moodle es una Plataforma de Gestión del Aprendizaje en línea, libre y diseñada para crear y ofrecer cursos en línea. Es de fácil manejo para el alumnado por su interfaz intuitiva y de uso sencillo.
Se entregará un manual al alumnado junto al usuario y contraseña una vez se realice la inscripción del curso.

PRECIOS:
• 70€/ mes Personas colegiadas en el COTS de Cádiz.
• 95 €/ mes Personas no colegiadas.
Los precios son siempre por mes completo.

PERFIL DEL ALUMNADO: Profesional del trabajo social

MEDIOS TÉCNICOS NECESARIOS:
Pc o Tablet, internet y correo electrónico.

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE:
1. Inscribirse en esta página indicando todos los datos personales y de contacto. Incluir el nº de cuenta para las remesas mensuales.
2. Realizar el pago del primer mes por transferencia, a través de ingreso o tarjeta.
3. Enviar el justificante de pago y documentación necesaria al Colegio por correo electrónico.

4. El Colegio informará de la correcta inscripción o de si ha habido algún error. Los usuarios y contraseñas para acceder a la Plataforma de teleformación se envían el día antes o el día de comienzo del curso online.

FORMAS DE PAGO:
1ª Opción. Pago único. Se realizará el ingreso, trasferencia o pago por tarjeta de la cuantía total en el siguiente nº de cuenta:
(ES73 0081 0340 5200 0225 3637) Banco Sabadell
Concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A + nombre del curso.

Será necesario incluir en la inscripción el nº de cuenta bancaria para la remesa automática de los meses siguientes, que se realizará del 1 al 5 de cada mes.

Cuando se detecte el primer impago de una mensualidad, se informará por e-mail al alumno/a que deberá hacerlo lo antes posible. En caso de que el impago persista, o el mes siguiente vuelva a retrasarse en el pago de la cuota, se procederá a comunicarle su baja en el curso y la deuda será reclamada por parte del Colegio.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRICULACIÓN DEL CURSO:
Las inscripciones se formalizarán tras remitir al CPTS Cádiz:
1. Comprobante de pago.
La documentación podrá ser enviada a través de:
- Correo electrónico: administracioncadiz@cgtrabajosocial.es

CONDICIONES GENERALES/ NORMAS VINCULANTES:
Estas normas serán aceptadas al realizar la inscripción en el curso.
• No serán admitidas las solicitudes con la documentación exigida incompleta.
• Si la documentación no se entrega personalmente, por favor, comprobar el envío de la misma.
• Se considerará como fecha de inscripción la de recepción de toda la documentación necesaria para la matriculación en el Colegio.
Existe un compromiso de permanencia de 6 meses en el curso (desde la fecha de incorporación del alumnado).

ANULACIONES:
La baja del curso deberá realizarse por escrito y enviarse al Colegio (administracioncadiz@cgtrabajosocial.es).
Las bajas se harán efectivas a partir de final del mes en curso (una vez cumplidos los 6 meses de permanencia), y no se emitirá devolución de la cuota del mes en curso.
Para causar baja será necesario notificarlo antes del 20 del mes en curso para que sea efectivo al mes siguiente.

AVISO LEGAL, CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD
•Para la inscripción al curso se debe aceptar el aviso legal, las condiciones generales de contratación y la política de privacidad (haz clic para acceder a toda la información) marcando la casilla correspondiente en el formulario de inscripción al que se accede pulsando “inscribirse”.
•Estas normas deberán ser aceptadas al realizar la inscripción en el curso.
•No serán admitidas las solicitudes con la documentación exigida incompleta.
•Si la documentación no se envía personalmente es necesario comprobar el envío de la misma.
•Se considerará como fecha de inscripción la de recepción de toda la documentación necesaria para la matriculación en el Colegio.
•En caso de que el curso se de baja por falta de matriculaciones se realizará la devolución del 100% del importe de la inscripción.
•Las anulaciones realizadas hasta 5 días naturales antes del inicio del curso tendrán derecho a la devolución del 80% del pago realizado. Posteriormente no existirá derecho a devolución alguna. No se devolverá el importe de la matrícula una vez enviadas, por parte de la secretaría, las claves para acceder al curso en caso de formación online o cuando este comenzado el curso en caso de formación presencial o semipresencial.

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes de 8:00h a 15:00h