Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web
Síguenos enFacebookEnlace a la cuenta del Consejo General del Trabajo Social en FacebookInstagramEnlace a la cuenta del Consejo General del Trabajo Social en Instagram

COMISIÓN DE PERITAJE SOCIAL

Las comisiones son grupos de trabajo formados por profesionales del Trabajo Social colegiadas/os, con formación y/o experiencia en un sector concreto y con motivación para fortalecer la profesión. Las comisiones son instrumentos de participación con diferentes objetivos como articular acciones, formaciones, reflexionar sobre la profesión, generar contenidos y todo aquello que sirva para impulsar el Trabajo Social.

Implican un compromiso para llevar a cabo las acciones propuestas y una responsabilidad para con la profesión.

Las comisiones tienen diferentes objetivos con respecto a sectores u áreas concretas que delimitan a su vez las metas del grupo:

Objetivo general:

  • Fortalecer e impulsar un sector u área específica del Trabajo Social.

 

Objetivos específicos:

  • Ser parte activa y participar de la estructura colegial.
  • Reflexionar acerca de nuestra profesión.
  • Analizar necesidades profesionales.
  • Recoger propuestas e inquietudes.
  • Desarrollar acciones o servicios para cubrir necesidades profesionales y de la ciudadanía.
  • Cooperar con otros organismos y entidades para potenciar la profesión.
  • Elaborar contenidos que puedan convertirse posteriormente en noticias, documentación profesional o herramientas metodológicas.

 

Comisión de Peritaje Social

La Comisión de Peritaje Social actual la forman 6 profesionales y ha mantenido dos reuniones a lo largo de 2020, el 29 de octubre y el 16 de diciembre. 

Entre su actividad anual se han revisado las condiciones del Listado de Peritaje Social del Colegio de cara a 2021 donde, como novedad, se ha incluido la posibilidad de enviar el mismo a entidades, asociaciones, gabinetes y bufetes para promocionar el listado tras el consentimiento expreso de cada integrante.

Se ha decidido incluir una pestaña específica del listado en la web y se ha determinado la realización de un díptico con el objetivo de ofrecer información accesible sobre el Peritaje Social y promocionar la actividad. 
 
Este año, la comisión por fin vio iniciarel Máster de Trabajo Social Forense organizado por la Universidad de Cádiz y en el que ha colaborado el Colegio. Ver noticia: Máster en Trabajo Social Forense a distancia.
 
Esta formación universitaria en peritaje social, tras dos años de trabajo, ha tenido buena acogida. Es objetivo de la comisión seguir ofreciendo formación continuada en peritaje de diversa índole y visibilizar esta área profesional con distintas acciones.
 
 
Participar de las comisiones

Para participar de las comisiones es necesario enviar correo electrónico a tscadiz@cgtrabajosocial.es indicando datos, experiencia y formación. Desde el Colegio enviaremos un compromiso que será necesario firmar, junto a la protección de datos e informaremos a la Comisión establecida para formalizar la participación.