Saltar al contenido principal
CADIZ

Trabajo Social Sanitario ¡Reactivamos la comisión de salud!

viernes 18 de octubre de 2019 CPTS Cádiz

Desde nuestra profesión siempre detectamos multitud de necesidades y acciones que se podrían llevar a cabo en distintos sectores. La participación y el trabajo colegial en equipo es clave para lograr nuestros objetivos.
Es por ello que reactivamos la comisión de salud del Colegio, un grupo de trabajo de profesionales para trabajar nuestra situación y las necesidades que detectamos en el sector.
Pincha en la noticia para saber más.

Desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz reactivamos la comisión de salud para poner en marcha un grupo sociosanitario de profesionales con experiencia, conocimiento o formación para trabajar junto al Consejo Andaluz en distintas cuestiones que afectan a profesionales y ciudadanía en salud.

¿Qué son las comisiones? ¿Qué trabajo conllevan?
Las comisiones son grupos de trabajo, compromiso y acción donde profesionales del Trabajo Social con conocimiento un área determinan, junto al Colegio y Consejo, las distintas acciones y posicionamientos profesionales para impulsar el Trabajo Social en un sector. Requiere un compromiso de colaboración y tiempo para realizar las acciones que el propio grupo vaya determinando.

En la comisión de salud trabajaremos:

  • La situación del Sistema Sanitario Público de Andalucía y nuestro papel en él.
  • La necesidad de un/a trabajador/a social por cada centro de salud.
  • La importancia de la figura de coordinador/a en Trabajo Social.
  • Revisar las plantillas y ratios.
  • Identificar de necesidades de Trabajo Social en Hospitales, centros de atención primaria, salud mental…
  • Participación en movimientos sanitarios.
  • Colaboración en la elaboración de documentación.
  • Todas aquellas que la comisión considere.

Aquí dispones de acciones anteriormente realizadas por los Colegios profesionales de Trabajo Social andaluces y el Consejo Andaluz.

Las personas colegiadas que deseen participar deben enviar nombre, apellidos, teléfono y email a tscadiz@cgtrabajosocial.es para formar el grupo y determinar la primera reunión organizativa.

Es necesario recordar la importancia de la participación en Trabajo Social para poder impulsar la profesión y que todo aquello que se realice en el grupo de trabajo beneficiará a todo el colectivo profesional.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.