Saltar al contenido principal
CADIZ
ContactaMapa Web


 

La presencia de trabajadoras y trabajadores sociales en el Sistema Público de Salud se remonta a más de 30 años, en Atención Primaria, tras la reforma sanitaria, desde los años cuarenta en los hospitales, sobre todo en psiquiátricos, y desde los años sesenta en el antiguo INP. Reforma que planteó contar desde sus inicios con nuestra figura profesional en el nivel de la Atención Primaria, Hospitalaria y Salud Mental. Formamos parte, por tanto, del sistema sanitario desde su creación.

Nuestras funciones se concretan en programas, proyectos y actividades tanto asistenciales como de promoción de la salud, desde la intervención individual-familiar, grupal y comunitaria, siendo el/la profesional de enlace entre el sistema sanitario y el resto de sistemas de protección comunitarios.

La labor de los Colegios Profesionales de Trabajo Social está resultando imprescindible en la defensa de la cobertura de las necesidades sanitarias con respecto al Trabajo Social de la ciudadanía y en la defensa de los intereses de profesionales del Trabajo Social en el ámbito sanitario y su importancia. Desde el Colegio necesitamos profesionales que participen activamente en este trabajo conjunto con otros Colegios de Trabajo Social, para colaborar puedes colegiarte si estás en desempleo, y si estás en activo lee la siguiente info. Podrás participar en las actividades colegiales y en las Comisiones mandando un correo a gestiontscadiz@cgtrabajosocial.es 

 


Página actualizada en febrero de 2018