COMUNICADO | Se reinicia el convenio por el cual Trabajadoras Sociales prestarán el Servicio de Atención a personas afectadas por desahucios judiciales
Más información y contacto: Mayte Alonso (Presidenta COTSA) – 608 771 305 – presidencia.cotsa@gmail.com
Gijón, 02 de julio de 2020. El 1 de julio se reincorporaban en las sedes judiciales de Oviedo, Gijón y Avilés las tres Trabajadoras Sociales que venían atendiendo los Servicios de Atención e Información a personas afectadas por desahucios judiciales.
El Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias y la Administración Asturiana, a través de la Consejería de Presidencia, firmó hace un año, un convenio de colaboración para la atención a las personas y/o familias afectadas por desahucios judiciales de vivienda habitual en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad o exclusión social.
Si antes se veía necesario la adopción de medidas debido a la intensidad y gravedad de las consecuencias que ocasionan los desahucios sobre las circunstancias personales y sociales de las familias, tras la crisis sanitaria, social y económica en la que nos vemos inmersos por la pandemia causada por el COVID19, se hace más imprescindible que nunca prestar este servicio para evitar la pérdida de la vivienda habitual y/o disminuir sus efectos adversos sobre la ciudadanía, asegurando una atención de calidad, próxima y experta en la materia.
Las tres Trabajadoras Sociales atenderán mediante cita previa las oficinas ubicadas en las sedes judiciales de Oviedo, Gijón y Avilés, con todas las normas de seguridad habilitadas. Será necesario acceder a los Juzgados con mascarillas.
Comentarios
Aún no hay comentarios