Saltar al contenido principal
CADIZ

Reivindicamos los derechos del colectivo LGTBI

martes 28 de junio de 2016 CGTS Y CPTS-CÁDIZ

El Consejo General del Trabajo Social, como miembro de la Cumbre Social Estatal, hace un llamamiento a toda la ciudadanía a celebrar hoy 28 de Junio el Día Internacional del Orgullo LGTBI, y a participar en todas las manifestaciones que se convoquen, reivindicando el orgullo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, la igualdad en la diversidad, y el respeto a la diferencia. El Colegio de Cádiz se suma a la iniciativa.

La Cumbre exige a los nuevos responsables políticos otras políticas que cubran las necesidades del colectivo LGTBI:

• Una Ley de Igualdad Real LGTBI, que fuerce a las administraciones a tomar medidas proactivas a favor de la visibilidad y de la igualdad de las minorías sexuales, que garantice esa igualdad en todos los ámbitos mediante formación de profesionales, la creación de un organismo-observatorio independiente de control, la promoción de informes e investigación, etc. Una ley estatal en la misma línea de las que ya existen en Cataluña, Extremadura, en Murcia y Baleares y a punto de salir en Madrid.
• Una Ley Integral de Transexualidad, que normalice la transexualidad, que atienda a los menores trans y a las personas migrantes, que otorgue igualdad en todos los territorios del Estado a las personas trans. Una ley estatal similar a las que tienen ya en Navarra, País Vasco, Andalucía, Canarias y Madrid.
• Un Pacto de Estado por el VIH y frente al estigma y la discriminación
• La implantación de medidas efectivas para introducir la diversidad sexual y de género en la Educación, así como medidas preventivas frente al acoso escolar por orientación sexual y de género, la forma de acoso más frecuente y extendido en la mayor parte de los centros educativos de nuestro país.
• Mayor visibilidad de las personas bisexuales, combatiendo los prejuicios y estereotipos que sufren y que todavía les impide vivir su orientación sexual de un modo pleno e igualitario.

La Cumbre Social Estatal traslada a la ciudadanía la importancia de participar en todos los actos y manifestaciones que tengan lugar en el conjunto del Estado y en la Manifestación Estatal del Orgullo LGTBI que recorrerá Madrid el sábado 2 de julio, de la glorieta de Atocha hasta la plaza de Colón, para reivindicar los derechos de las personas con diferente orientación y/o identidad sexual, con el lema ¡leyes para la igualdad real ya! 2016, año de la visibilidad bisexual en la diversidad

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes de 8:00h a 15:00h