Saltar al contenido principal
CADIZ

Presentado el documento: Aportaciones del Trabajo Social Sanitario al Sistema Sanitario Público de Andalucía

martes 1 de agosto de 2017 CPTS Cádiz

El pasado 23 de agosto el Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social registró y presentó en el Servicio Andaluz de Salud el documento titulado “Aportaciones del Trabajo Social Sanitario al Sistema Sanitario Público de Andalucía”.

Este documento es fruto del trabajo coordinado a raíz de que el SAS constituyese un grupo de trabajo para abordar las cuestiones relativas con el Trabajo Social Sanitario dentro de las instituciones sanitarias de Andalucía, con la finalidad de dar a conocer el Trabajo Social sanitario ante las declaraciones realizadas en 2016 por los gestores sanitarios y la ignorancia del Trabajo Social Sanitario en las nuevas normativas de salud.

Este grupo de trabajo ha estado constituido por representantes del Consejo Andaluz de Colegios de Trabajo Social, representantes de la AETSyS en Andalucía, y representantes de la institución sanitaria. Todos ellos trabajadores sociales sanitarios con amplia experiencia profesional en el sistema sanitario. En este sentido desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz, queremos agradecer la perseverante labor que viene realizando el compañero y colegiado Antonio Manuel Gutiérrez Nieto poniendo al servicio sus conocimientos profesionales en pro del Trabajo Social en el ámbito sanitario.

El documento elaborado pretende dar respuesta al encargo que nos hizo la institución sanitaria, con dos grandes capítulos:

1. Capítulo relacionado con el marco conceptual del Trabajo Social Sanitario en el SNS y en el SSPA, así como las amenazas que entorpecen el adecuado desarrollo del Trabajo Social Sanitario en el SSPA.

2. Capítulo donde se reflejan las propuestas a incorporar en la renovación de la Atención primaria, así como en los elementos ya existentes en el sistema, sin cuyo concurso no podrá llevarse a cabo una adecuada atención integral a la salud de la población con una correcta continuidad asistencial.

Esperamos que el documento resulte de interés.

Conoce más sobre el Trabajo Social sanitario.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.