Saltar al contenido principal
CADIZ

NUEVA COMISIÓN DE PERITAJE SOCIAL

jueves 17 de septiembre de 2015 CPTS-CÁDIZ

El CPTS abre nueva comisión por la demanda e inquietudes en Peritaje Social, vía para ejercer el Trabajo Social por libre. Las personas colegiadas podrán participar de esta comisión sin necesidad de tener formación o experiencia.

El Peritaje Social es una disciplina y especialidad en la que Trabajadores/as Sociales pueden formarse para elaborar dictámenes periciales en el ámbito judicial. Actualmente es una vía para ejercer de forma libre la profesión.

La intervención de Trabajadores/as Sociales en el ámbito judicial se recoge en la actual Ley de Enjuiciamiento Civil y desde el Colegio Profesional de Trabajo Social ofrecemos los siguientes servicios con respecto al Peritaje Social:

- Formación especializada y reciclaje profesional.
- Información acerca de la importancia de la figura del Trabajador/a Social en Justicia.
- Colaboración con otras instituciones judiciales.
- Asesoramiento e información acerca del Peritaje Social.
- Creación y difusión anual de una lista de profesionales en peritaje.

El pasado martes 15 de septiembre la Junta Directiva del CPTS de Cádiz decidió abrir la comisión de Peritaje Social, y para profundizar en la disciplina necesitamos profesionales que tengan interés en trabajar los aspectos anteriormente citados en estrecha colaboración con el Colegio.

La participación de la comisión está abierta a las personas colegiadas que tengan interés, sin importar si ya tienen o no formación en Peritaje. Recibiremos inscripciones hasta el 1 de octubre de 2015, a partir de la cual determinaremos fecha y lugar de encuentro. Para inscribirse será necesario rellenar la ficha, donde será importante indicar las inquietudes acerca del Peritaje Social y el domicilio, ya que el lugar de reunión podrá variar dependiendo del lugar de residencia de las personas colegiadas.

La ficha y la información la puedes encontrar aquí.

  • Foto. Junta de Gobierno el pasado martes 15 de septiembre.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes de 8:00h a 15:00h