Saltar al contenido principal
CADIZ

La vicepresidenta del CPTS de Cádiz, Dª Ana Rosa Listán, representó a la Comisión de Salud del CATS en la reunión con la Consejería de Salud y Consumo.

martes 12 de marzo de 2024 CPTS Cádiz

El pasado día 6 de marzo, la vicepresidenta del CPTS de Cádiz y representante de las Comisiones de Salud a nivel provincial, autonómico y nacional acudió junto a Dña. María Gracia Marín Pérez, representante de la Comisión de Salud del Colegio de Sevilla a la cita que la Consejera de Salud agendó para conocer de primera mano las necesidades de profesionales del Trabajo Social sanitario.

En dicha reunión, Dña. Catalina García Carrasco, Consejera de Salud y Consumo, estuvo acompañada de Dña. Valle García Sánchez, Gerente Servicio Andaluz de la Salud, y de D. Francisco Javier Vázquez Granados, Secretario General de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo, que tuvieron la cortesía de aprovechar dicha cita para conocer de primera mano las inquietudes del colectivo.

Entre los temas tratados, destacamos la petición de ampliación de trabajadores/as sociales en todos los centros sanitarios, la creación de la figura del/la Coordinador/a Provincial y la colaboración en la Estrategia de Coordinación Sociosanitaria, además de la reivindicación del Trabajo Social Sanitario.

Se trataron muchos otros temas de interés que procederán a explicar en el seno de las Comisiones provinciales de salud de cada Colegio Profesional de Trabajo Social, junto a las propuestas y compromisos adquiridos.

Los temas tratados y el interés de la Consejería, así como la disposición a colaboraciones concretas, son razones que nuestra Vicepresidenta destaca con optimismo y deja una puerta abierta al trabajo colaborativo en mejora de la profesión.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes de 8:00h a 15:00h