Saltar al contenido principal
CADIZ

El Consejo Andaluz de Trabajo Social nos reunimos con la Consejería de Salud y la Consejería de Inclusión Social

viernes 22 de marzo de 2024 CPTS Cádiz

A través de las Comisiones de Salud y de Servicios Sociales y Dependencia, el Consejo Andaluz de Colegios Profesionales y Oficiales de Trabajo Social se ha reunido recientemente con la Consejería de Salud y Consumo y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

Tal y como consta en los Estatutos, según sus fines; el Consejo Andaluz, con el objetivo de promocionar y desarrollar la profesión en Andalucía, tiene como fines:

a) Alcanzar la adecuada satisfacción de los intereses generales en relación con el ejercicio de la profesión.

c) La representación y defensa de los intereses generales de la profesión, así como de los intereses profesionales de las personas colegiadas.

g) Colaborar con los poderes públicos andaluces en la realización de la acción asociada de individuos, grupos y comunidades afectados por una problemática social, al objeto de lograr una participación activa para transformar su situación, siempre desde la óptica de la profundización en los derechos reconocidos en la Constitución y Estatutos de Autonomía de Andalucía.

Siendo entre otros, los temas abordados la Estrategia de Coordinación desde el Trabajo Social Sanitario o el Decreto de Simplificación Administrativa desde el Trabajo Social de Servicios Sociales y Dependencia.

Estas actuaciones también forman parte del Plan Anual de Actividades de este órgano.

Finalizar agradeciendo la gran labor por parte de las/los compañeras/os que forman parte de las Comisiones de Trabajo del Consejo Andaluz de Trabajo Social, siendo personal experto en los diferentes ámbitos de actuación.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes de 8:00h a 15:00h