Saltar al contenido principal
CADIZ

Documentación de interés para profesionales de Trabajo Social ante la situación del COVID-19

lunes 16 de marzo de 2020 CGTS

El GEIS aporta la siguientes recomendaciones para la gestión de los datos tanto de personas como personas usuarias de los servicios sociales en situación de emergencia como la que estamos viviendo

El Grupo Estatal de Intervención en Emergencias Sociales (GEIES) estamos trabajando como órgano asesor de la emergencia. Os hacemos llegar dos documentos que creemos resultarán de interés para municipios y Centros de Servicios Sociales en relación a la protección de datos en la emergencia.
Adjunto remitimos:

- El primer documento circular dirigida al tratamiento de los datos personales en situaciones de emergencia sanitaria.

- Segundo documento dirigida a la utilización de los datos de las personas usuarias en esta situación por los Servicios Sociales, y la base jurídica y posibilidades que permite el Reglamento.

Por otro lado insistimos en la recomendación insistir en la urgencia de crear infraestructuras de coordinación en las diferentes CCAA, con referentes de los diferentes ámbitos (Servicios Sociales, Salud, Cruz Roja, Educación…) para poder trasladar las necesidades y demandas. Qué se hace en los domicilios (cómo compran, quién les hace seguimiento, servicios básico que se cubren desde la ayuda a domicilio,…)

Debemos adelantarnos y proponer alternativas más comunitarias, el problema de salud conlleva muchas otras necesidades sociales que se convierten en sanitarias sino se cubren de alguna manera. Personas en situación de calle sin comedores, mujeres sin poder dejar el trabajo de los cuidados, personas solas, menores que no se pueden agrupar para ser cuidados…

Este grupo parte con este objetivo asesorar y promover propuestas. No dudéis en trasladar todo aquello que consideráis de interés.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes de 8:00h a 15:00h