CADIZ

COMUNICADO DEL COLEGIO PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL CON RESPECTO A LAS PERSONAS REFUGIADAS

miércoles 9 de septiembre de 2015 CPTS-CÁDIZ

El CPTS de Cádiz manifiesta su solidaridad y abre bolsa de profesionales para colaborar voluntariamente en las valoraciones.

Ante la situación de emergencia migratoria que está sufriendo la población Siria y su desplazamiento forzoso a otros países, y las políticas migratorias deficitarias de la UE, desde el Colegio Profesional de Trabajo Social queremos manifestar nuestra solidaridad con las personas que buscan asilo y protección y que huyen del drama de la guerra, el hambre y la falta de oportunidades. Queremos manifestar nuestro apoyo a las acciones que se emprendan para mitigar esta realidad y además, pedimos y exigimos al Gobierno General que apoye las iniciativas sociales surgidas, las incremente y que elabore políticas sociales urgentes y de calidad que sirvan para eliminar este sufrimiento y drama humano.

Desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz mostramos nuestro interés en colaborar con el Ayuntamiento de Cádiz en la iniciativa de Cádiz como “Ciudad de acogida”, surgida en otras ciudades y a la que se ha adherido la nuestra.

Desde el Colegio Profesional queremos ofrecer nuestra ayuda y colaboración solidaria ante esta acción, por lo que* hemos abierto una bolsa de profesionales de Trabajo Social que trabajarán de forma voluntaria en la valoración de las personas refugiadas y realizarán un seguimiento de su situación. * Entendemos que la labor de Trabajadoras y Trabajadores Sociales es fundamental, por lo que ofrecemos nuestra profesionalidad y experiencia en la evaluación de situaciones de riesgo y su intervención posterior, poniendo en valor la importancia de la profesión en este ámbito. Esta bolsa estará a disposición del Ayuntamiento de Cádiz y su área de Asuntos Sociales, cuando así nos la solicite.

Además, desde el Colegio Profesional de Trabajo Social apoyamos y nos unimos a la convocatoria del acto de justicia solidaria surgida de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Cádiz, hoy miércoles 9 de septiembre a las 20:00 de la tarde en la Plaza San Juan de Dios de Cádiz.

Dª Pilar Tubío Martínez
Presidenta del COTS de Cádiz.

Cádiz, a 9 de septiembre de 2015.