CADIZ

Celebrada la Asamblea general extraordinaria del 7.03.24 de toma de posesión de la nueva Junta de gobierno

viernes 8 de marzo de 2024 CPTS Cádiz

Ayer, 7 de marzo, se matuvo la Asamblea General Extraordinaria de toma de posesión de Junta de gobierno.

Punto único. Toma de posesión de Junta de gobierno.

La Asamblea comenzó a las 17:50 y se procedió a dar la bienvenida y agradecimiento por asistir telemáticamente a este encuentro.

Tras las elecciones celebradas el 19 de febrero, el resultado favorable fue para la candidatura A. Desde el CPTS de Cádiz mostramos agradecimiento a las compañeras de la candidatura B por también participar de este proceso democrático y la enhorabuena a la candidatura A por su amplia mayoría. El escrutinio fue el siguiente:

Nº de votantes: 141; nº de votos por correo: 70; nº de votos nulos: 11; nº de votos en blanco: 1.

Las candidaturas presentadas han tenido los siguientes resultados:

• Candidatura A, representada por Ma Teresa Villaluenga de la Cruz: 91
  • Candidatura B, representada por Menkalina Facio Valero: 38

La nueva Junta de gobierno queda compuesta por tanto por las siguientes compañeras:

Mª Teresa Villaluenga de la Cruz, presidenta.
Ana Rosa Listán Cortés, vicepresidenta.
Irina María Sáinz Olozábal, secretaria.
Inmaculada Calvo Marchán, tesorera.
Patricia Bernal Corbalán, vocal.
Anabel Gámez Gómez, vocal.

Tras la parte técnica procedió la intervención de la presidenta y Junta de gobierno.

Como presidenta del Colegio Profesional de Trabajo Social se dirigió a la colegiatura en primer lugar para dar las gracias por confiar en este nuevo equipo de gobierno a la abrumadora mayoría que ha votado su candidatura en estas elecciones a Junta de gobierno. Refirió que algunas repiten como miembro de Junta de gobierno aportando la pericia de la gestión colegial y añadiendo nueva ilusión, tiempo y esfuerzo. Es el caso de Inmaculada Calvo, que lleva 10 años como tesorera, o el caso de Maite, que fuera vicepresidenta y también coordinadora de la Comisión de Peritaje.

También las compañeras Irina Sáinz y Ana Rosa Listán, tal y como se explicó, llevan tiempo coordinando y participando de las comisiones de Servicios Sociales y Salud respectivamente, y coordinándose con el Consejo Andaluz. Además, Irina participará de la Comisión de Buen gobierno como secretaria.

Patricia Bernal, por su parte, lleva un año como coordinadora de la Comisión del Tercer Sector y expresó sus ganas de participar y formar parte. Además, Anabel Gámez, vocal, se ocupará de formación, comunicación y defensa profesional, algo trasversal en el equipo.

Ana Rosa Listán recalcó las palabras de Maite y el agradecimiento a todas las personas colegiadas por su voto y estar en la Asamblea. Expresó la ilusión del grupo y la intención de materializar los objetivos en propuestas de cara a la legislatura, esperando dar lo máximo.

La junta de gobierno, tras una breve intervención por parte de cada miembro, refirió que inician esta andadura como nueva Junta con motivación, el objetivo de sumar participación, acercarse a cada rincón de la provincia, tener en cuenta nuevas propuestas y seguir trabajando por nuestra profesión con transparencia teniendo como base nuestro Código deontológico.
Se procedió a dar un turno de intervención a la colegiatura asistente que mostró su felicitación y mejores deseos para el nuevo mandato.

Finalizó la Asamblea de toma de posesión a las 18:30.

En Cádiz, a 8 de marzo de 2024.