Saltar al contenido principal
CADIZ

ABRIMOS BOLSA DE PROFESIONALES DE TRABAJO SOCIAL

jueves 10 de septiembre de 2015

Desde el Colegio Profesional de Trabajo Social hemos abierto una bolsa de Trabajadores/as Sociales que colaboren de manera voluntaria valorando profesionalmente las situaciones de las personas refugiadas que se desplacen a nuestra provincia.

Desde el CPTS de Cádiz queremos colaborar con la iniciativa surgida de diversas ciudades ante el acogimiento de personas refugiadas. El Ayuntamiento de Cádiz se ha adherido a red de ciudades colaboradoras en esta situación de drama humano que sufren las personas refugiadas, y como Colegio Profesional de Trabajo Social ofrecemos nuestro apoyo.

Animamos a otras ciudades, municipios y organizaciones a participar de esta necesaria iniciativa donde nuestra profesión tiene mucho que aportar.

Hemos abierto una bolsa de profesionales que se encargarán de valorar a las personas refugiadas y de realizarles un seguimiento profesional. Para participar de esta bolsa es necesario:

- Estar colegiado/a. Si no tienes experiencia en valoraciones, el Colegio te brindará las herramientas.

- Rellenar el documento de este enlace, donde se deberá indicar nombre, apellidos, dirección, teléfono y el claro manifiesto del deseo de colaborar de forma voluntaria y altruista.

- Mandar el documento a la dirección de correo: gestiontscadiz@cgtrabajosocial.es

Una vez tengamos los datos de las personas interesadas, iremos informando de todas las acciones a realizar.

“Estos activos humanos deben ser la base para la reconstrucción de las sociedades, no denigrados o ignorados por la mentalidad de ‘ayuda humanitaria’. Los gobiernos y las agencias deben apoyar la dignidad humana, asegurándose de que las personas sean tratadas con dignidad y respeto en campos de refugiados, fortalecer la comunidad y la interdependencia social y, sobre todo, involucrar a las personas en todas las de toma de decisiones sobre su futuro.” Comunicado de la FITS Europea. 5/09/2015

*Fotografía del encuentro organizado por APDHA Cádiz ayer, 9 de septiembre de 2015.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes de 8:00h a 15:00h