Saltar al contenido principal
CADIZ

Reunión con la Diputada provincial de Igualdad y Bienestar social, Isabel Armario Correa.

jueves 23 de mayo de 2019 CPTS Cádiz

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz traslada a Diputación las demandas profesionales en materia de Trabajo Social de la Zona de la Janda.

La vicepresidenta del Colegio, Elena Cuadrado Calderón, trasladó el martes 23 de abril, la información que profesionales del Trabajo Social de la Zona de La Janda, habían hecho constar a la Corporación en materia de coordinación y aumento de personal:

- Necesidad de profesional de psicología en el Programa de Infancia y Familia, ya que actualmente se cubre una población de 46.785 personas con solo una plaza de esta profesión.

- Necesidad de la figura de coordinación en la Diputación de los Equipos de Familia e Infancia y los Equipos de Tratamiento a Familias, que en la actualidad no existe.

- Necesidad de personal técnico intermedio que realice la coordinación de programas específicos gestionados por servicios sociales comunitarios y que han de estar coordinados desde la Diputación. Desde hace unos años esta figura ha ido desapareciendo y es necesaria.

- Agilidad en el abono de recursos económicos gestionados por servicios sociales que puedan acompañar el proceso de intervención asociado y la consecución de los objetivos planteados.

- Requieren figura de coordinación de Zona básica de Servicios Sociales que procure la homogeneidad de criterios en programas y serivios locales, criterios en programas comunes, evitar duplicidad de ayudas y que garantice la prestación profesional integral y adecuada en el territorio.

- Solicitan la creación de un mapa de necesidades y recursos de Diputación para repartir los recursos, también profesionales.

- Por último, explicitan el deseo de participar en el Plan provincial del Área de Igualdad y Políticas Sociales como profesionales.

La diputada, conocedora de la situación, estableció las directrices que se están llevando a cabo para cubrir dichas demandas como el estudio de la viabilidad en la contratación del/la profesional de psicología y el estudio de la incorporación de la figura de coordinación.

Quedamos pues, a la espera de los movimientos al respecto en los próximos meses para evaluar si ha habido cambios en la situación.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.