Saltar al contenido principal
CADIZ

Premios 2020 European Social Network

lunes 9 de noviembre de 2020 Consejo General del Trabajo Social

“Por segundo año consecutivo, la Red Social Europea (European Social Network, en inglés) celebra los Premios “European Social Services Awards 2020” para reconocer la excelencia en los Servicios Sociales, destacando los enfoques exitosos y el extraordinario trabajo continuo realizado por quienes gestionan, planifican y prestan los Servicios sociales públicos en toda Europa.

Hace un mes la ESN animó a sus miembros a participar y presentar sus buenas prácticas con el fin de demostrar los esfuerzos y el trabajo que se está realizando para mejorar la calidad y la atención en Servicios Sociales en toda Europa. Una de las iniciativas españolas finalista dentro de la categoría “Investigación” ha sido el proyecto “Repensar los Derechos Sociales” en la que han colaborado la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, el Instituto Valenciano de Servicios Sociales y la Universidad de Valencia, así como otras entidades e instituciones públicas y privadas, colegios profesionales y usuarios/as de servicios sociales. El proyecto se centra en el desarrollo de políticas públicas de atención social mediante un enfoque participativo de abajo hacia arriba para construir derechos sociales subjetivos con una perspectiva comunitaria y territorial. Paralelamente, se desarrollaron laboratorios de servicios sociales para mejorar la colaboración entre las administraciones públicas autonómicas y locales con las tres universidades de la región, y para mejorar la calidad de los servicios sociales públicos en la Comunidad desde la mirada de los/as profesionales.

En concreto, se debe destacar en este proyecto el proceso de creación de la Ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat Valenciana, en el que participaron activamente los Colegios Oficiales de Trabajo Social de la Comunidad Valenciana y el Consejo General de Trabajo Social (CGTS), así como profesionales, entidades sociales, entidades locales, sindicatos y universidades a lo largo de todo el recorrido. Un largo proceso que merece el reconocimiento a todas aquellos/as profesionales que en él han participado.

Hoy se ha abierto el plazo de votación hasta el 26 de noviembre. Os animamos a difundir y votar por las mejores propuestas. Para votar, pincha AQUÍ.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.