Saltar al contenido principal
CADIZ

II Jornadas de emprendimiento. Emprender: arriesgar e innovar

lunes 25 de noviembre de 2019 Cpts

El pasado viernes 22 de noviembre 2019, se celebró en la sede del Colegio profesional de Trabajo Social, la segunda jornada de emprendimiento social, en el marco de la Semana global del Emprendimiento

La jornada dio inicio con las palabras de la vicepresidenta Elena Cuadrado, disculpando la ausencia de Pilar Tubío ((presidenta), dando la bienvenida y recordando cuales serían los momento de trabajo a lo largo de la mañana.

A continuación José M. Sánchez Director General 3E emprendimiento, empresa y egresados de la Universidad de Cádiz, explicó la importancia de acompañar los procesos de emprendimiento, así como las actividades que desarrolla la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, felicitando toda colaboración entre el Colegio profesional y la Universidad.

Por último, Yolanda Palomino, Profesional de Trabajo Social y componente de la Comisión de emprendimiento expuso los objetivos de la comisión e invitó a las personas interesadas a participar en este grupo de trabajo.

A continuación Menchu Romero de Andalucía Compromiso Digital acompañada de Inmaculada Aparicio de Motiva-te, para hacer un recorrido por los programas que ofrece la plataforma con el objetivo de romper las brechas digitales y facilitar la inclusión. Además Inmaculada expuso las diferentes herramientas que ha utilizado a lo largo de su experiencia como emprendedora, facilitó alertas, pistas y recomendaciones que le han sido de utilidad.

Por último en un networking diferente, pudimos compartir nuestras reflexiones a través de una serie de preguntas:

  • ¿Cuales eran los ámbitos de actuación del ejercicio libre del Trabajo Social?
  • ¿Que hay que hacer para emprender?
  • ¿Que no nos cuentan del emprendimiento?
    (Compartiremos en breve las conclusiones de estas reflexiones)

Si estás interesada/o en participar en esta comisión comunícate con el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.