Saltar al contenido principal
CADIZ

Asistimos a la II Jornada de Igualdad Salarial

miércoles 25 de marzo de 2020 Cpts

El pasado 10 de marzo se le celebró la II Jornada de Igualdad Salarial que organiza CSIF Cádiz junto al Instituto Andaluz de la Mujer, inaugurada por Ana Fidalgo, coordinadora del IAM Cádiz.

Sofía Pérez de Guzmán, profesora titular de sociología en la facultad Ciencias del Trabajo en la UCA, expuso las diferencias de rol entre hombres y mujeres en el mercado laboral, haciendo un repaso desde los inicios de la incorporación al mundo laboral por parte de las mujeres hasta los nuevos modelos de familia existentes.
Destacó que para superar las desigualdades del mercado laboral primero habría que cambiar los roles domésticos tradicionales de hombres y mujeres.

A continuación, la responsable de Asesoría Jurídica de CSIF Andalucía, Marta Jiménez, y su homóloga en Cádiz, Ana Abascal, hicieron un repaso de la brecha salarial y sentencias destacadas que han minimizado a lo largo de estos años la brecha salarial existente aumentando así los derechos laborales de muchas mujeres.

Por último, la intervención de Gema Díaz, trabajadora de PYME Mundocom, relató su experiencia laboral y la gestión de su empresa en cuanto a la conciliación familiar en la que prevalece la confianza plena con el equipo de trabajo.
La responsable de Igualdad y Responsabilidad Social de CSIF Cádiz, Mercedes Amézaga, fue la encargada de poner fin a esta exitosa jornada.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.