Saltar al contenido principal
CADIZ

Asamblea general extraorinaria del pasado 24 de septiembre

viernes 27 de septiembre de 2019 CPTS Cádiz

El pasado 24 de septiembre celebramos Asamblea general extraorinaria con el siguiente orden del día y conclusiones de la Asamblea (pincha en la noticia)

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL COLEGIO PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL DEL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2019.
Asistentes: 14 personas.

Orden del día
1. Saluda de la Presidenta.
2. Información sobre la situación de la presidenta.
3. Ruegos y preguntas.

En Asamblea se expresa lo siguiente tras el relato de la presidencia. El acta completa se adjunta por correo electrónico a todas las personas colegiadas.

Se ha empatizado con la circunstancia personal y profesional de la presidenta como trabajadora social y la delicada cuestión de las que muchas han conocido por la prensa. Las/os colegiadas/os asistentes han mostrado agradecimiento por sus explicaciones en el foro colegial.

Se ha manifiesto la incomodidad de la relación entre los hechos con su cargo de presidenta del Colegio Profesional de Trabajo Social. A su vez, y por parte de algunas profesionales del área de vivienda que conocen el caso, se ha reconocido la labor profesional que lleva realizando más de treinta años en la Administración pública y la confianza profesional que depositan en la presidenta. Además, se añade que los baremos de asignación de vivienda son claros al respecto (punto 13.8) y como profesionales también determinamos las situaciones de emergencia.

La Asamblea, tras la explicación, añade a modo de reflexión y sin relacionarlo sobre su caso concreto, que como trabajadoras y trabajadores sociales, cada vez más, estamos en el escenario público y político y nuestro criterio profesional no siempre es bien recibido o aceptado. Además, se reflexiona en este foro, sobre las posibles injerencias que podemos sufrir como profesionales y sobre la indefensión profesional. Además nuestro trabajo repercute directamente en la ciudadanía a la que atendemos, sin que ello tenga que coincidir con intereses o expectativas.

Se expresa que no se sabe cómo afectan o pudieran afectar estos hechos al Colegio pero la Asamblea muestra sus sentimientos encontrados sin llegar a emitir juicio o petición sobre la presidenta debido a la posibilidad de vernos envueltas/os en situaciones similares y juicios sobre nuestros criterios, que deben ser investigados y resueltos de la forma adecuada.
La Asamblea propone realizar distintas acciones que se exponen en las siguientes conclusiones.

Conclusiones:

• Se ha procedido a atender a las explicaciones dadas por la presidenta a la espera de la resolución.
• La Asamblea ha llegado a la conclusión de no precipitarse en los hechos como colegiatura y organismo asambleario.
• Se evidencia la realidad de que cualquier profesional puede verse en situaciones similares.
• Se anima a que las labores de representación colegial sean compartidas con la Junta de gobierno y colegiatura.
• Se explicita que es necesario aumentar la participación porque el cuerpo colegial también se representa con su acción o inacción.

• Como acciones se proponen:
1. Tener un encuentro o acción en materia ética y defender el estatus de nuestra intervención y diagnóstico.
2. Realizar campaña de visibilidad de nuestra profesión y de respeto a nuestro criterio profesional.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de CADIZ

Plaza Santa Elena, nº2 (Edificio Las Calesas), 4ª Planta

11006, Cádiz

De lunes a jueves de 8:00h a 20:00h y viernes a través de correo electrónico.